Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Increíble! Llegó a Boca como promesa de crack, lo dejaron libre y terminó en un club humilde del ascenso

El futbolista no fue tenido en cuenta para continuar en el Xeneize.

Boca es un club que suele apostar por juveniles de otras instituciones. El caso más conocido de todos es el de Juan Román Riquleme, que se puso la camiseta azul y oro luego de dejar a Argentinos Juniors con edad de Reserva. Algo similar sucedió hace algún tiempo bajo el mandato de Daniel Angelici. En el 2015 el Xeneize decidió pagar casi siete millones de pesos por las dos últimas joyas surgidas de la cantera de Instituto de Córdoba.

Fue así que se produjo la llegada de Gonzalo Maroni, quien tuvo pasado en selecciones juveniles y con 20 años todavía apuestan a su gran explosión a futuro. El otro que se sumó a Boca fue Agustín Llanos. Se trata de un zaguero central que en su momento prometía mucho por su técnica y por su porte físico. Pero Guillermo Barros Schelotto no lo tuvo en cuenta, y a diferencia de lo que pasó con el volante, no le firmaron contrato profesional.

Finalmente el joven zaguero se marchó con el pase en su poder, sin siquiera tener la chance de entrenar con la primera. Se sumó a la Reserva de Lanús, con el objetivo de poder relanzar su carrera en un equipo importante de Buenos Aires. Pero en el Granate tampoco contó con buena suerte, y se terminó yendo de igual manera que de Boca, libre y sin haber firmado contrato. Es por eso que con 21 años el defensor tomó una determinación.

En las últimas horas se terminó de confirmar que Llanos será nuevo futbolista de Sportivo Peñarol de San Juan, club que milita en el Federal A. De esta manera el zaguero debió bajar de la primera para comenzar a jugar en la tercera categoría en importancia. “Refuerzos. Agustín Ezequiel Llanos. Defensor central. 21 años. Altura: 1.85 m. Jugó en Inferiores de Instituto Atlético Central Córdoba. Club Atlético Boca Juniors y Club Atlético Lanús. Bienvenido”, publicó la institución en Twitter.

De esta manera, el defensor buscará mostrarse de una vez por todas, luego de haber sido rechazado en primer punto por el Xeneize y luego por el Granate. No deja de llamar la atención lo sucedido con Llanos, ya que se trata de un zaguero que maneja la pierna zurda, algo que no abunda demasiado. Su idea hoy en día es poder jugar muchos partidos en Sportivo Peñarol, club que piensa usar como trampolín para volver a primera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados