Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Zamora

POLÍTICA

Indignación en Santiago del Estero por una foto de Gerardo Zamora en el hospital donde estuvo internada Abigail

“Es un gran mentiroso” y “trata de convertirse en víctima”, afirmó un legislador opositor de aquel distrito.

banner

Este lunes, tras confirmarse que Abigail Milagros Jiménez será trasladada a Buenos Aires a raíz de una seria descompensación, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto a su esposa, la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala, se acercó al hospital de Las Termas para dar su apoyo a la nena de 12 de años. La imagen del gobernador junto al personal médico del nosocomio generó indignación a nivel país.

Abigail es la niña santiagueña que padece cáncer -denominado Sarcoma de Ewing- a la que días atrás le negaron el ingreso a Santiago del Estero y que su padre tuvo que cargar en sus brazos durante 5 kilómetros a pie para poder entrar. En principio, había sido alojada en el Hospital de Termas, pero luego fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, en tanto que en las próximas horas viajará hacia Buenos Aires, al Hospital Austral, para continuar con su tratamiento.

En este marco, el legislador santiagueño por Propuesta Republicana (PRO), Rodrigo Posse, afirmó que “El gobernador (Zamora) es un gran mentiroso” y que “a partir de la presión social y por haber tomado estado público, no solamente nacional sino internacional, la situación de Milagros Abigail, lo que hizo fue tratar de convertirse en víctima que lo tiene como principal responsable”.

En declaraciones a TN, Posse sostuvo que Zamora asumió “una responsabilidad que todos sabemos que es de él” y que “lo que busca es trasladar la misma (responsabilidad) y sentirse de alguna manera protegido por quienes siempre están al lado de él”. “Esto es parte de la historia habitual y normal de los santiagueños”, aseguró. Y agregó: “Esta fue la gota que derramó el vaso, el iceberg o la punta del iceberg de lo que se vive constantemente en nuestra provincia”.

Por otra parte, el legislador de Santiago del Estero enfatizó: “No le creo a Zamora”. Y acusó que “aquí en Santiago del Estero tiene una especie de Gestapo a través de su secretario de Seguridad, (David) Pato, que fue el jefe de Policía, y también le corresponde una responsabilidad a él como a su ministro de gobierno que primero salió a atacar a la familia”. En cuanto a la fotografía en el nosocomio, sentenció: “Esto es una incoherencia con esta foto que estamos viendo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados