Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

ESPECTÁCULO

«Indignante. Duele en el alma»: Soledad Acuña fue muy cuestionada en Twitter por lo que dijo de los docentes

La ministra se convirtió en tendencia por sus fuertes declaraciones.

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, se convirtió en tendencia en diversas redes sociales y plataformas digitales por su perspectiva crítica con las personas que ejercen la docencia. En una entrevista online, la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta lanzó frases lapidarias sobre los maestros y obtuvo respuestas más que contundentes.

La ministra dijo que los docentes están «sobre ideologizados» y que «la militancia política en las aulas está en la formación docente». Por otro lado, también pronunció que hubo fallas en el trabajo de los maestros durante la pandemia y fue más allá pidiendo que los tutores de los niños denuncien a los educadores ante las autoridades correspondientes.

Sobre lo expuesto anteriormente, Aquino recalcó: «La virtualidad nos dio la oportunidad de que las familias vean qué pasaba adentro del aula. Antes, el docente cerraba la puerta y todo quedaba entre ellos y los chicos». El video de la ministra se volvió viral y los comentarios filosos de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar: «El desprecio que tienen con los empleados públicos es realmente notorio».

En el mismo sentido, otra persona agregó: «No hay que olvidar que también menosprecian a los enfermos a quienes registran como administrativos y no empleados de salud. Que esos mismos empleados los sigan votando» (sic). «Duele en el alma escucharla @soledadacunia tengo la esperanza que estemos mal interpretando», comentó otra internauta.

Una persona que ejerce la profesión remarcó el esfuerzo de los que realizaron sus actividades en este contexto tan adverso: «Si hay clases en la CABA es gracias a los miles y miles de docentes que pusimos a disposición de nuestros estudiantes todos los recursos que la Ciudad más rica del país les negó… indignante es poco. Harta del maltrato y la falta de respeto que promueve».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados