Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monumental

RIVER PLATE

¡Inesperado! A River le ofrecieron un estadio del ascenso para que haga de local, ¿aceptará?

Tras la negativa de elegir RiverCamp, y un posible aumento de costos en Avellaneda, parece que llegó el turno de oficializar en un estadio inesperado.

La polémica sobre el uso de RiverCamp tuvo una gran escalada el sábado pasado. Y a una semana de los hechos aún quedan algunos restos sobre aquella disputa. Se sabe que River esta noche hará de local ante Rosario Central en el Estadio Libertadores de América pero no se confirma que sea de forma definitiva. Por este motivo, en las últimas horas un nuevo escenario se postuló para recibir al Millo.

Hace unos días, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente de la LPF, se pronunció sobre el pedido del Más Grande y a la hora de responder fue tajante. “Transmitir un partido desde un predio no es lo que estamos buscando en esta nueva etapa que vive el fútbol argentino post pandemia”, señaló en TyC Sports. Y por otro lado agregó: “No hay problemas con que juegue en Argentinos, y sé que Banfield también se comunicó por ese tema”.

Lo  cierto es que el problema se resolvió con un llamado a la cúpula del Rojo, y se le pidió el estadio. Tras el cotejo ante el Taladro se comenzó a tallar la posibilidad de volver a la carga por RiverCamp. Esta vez River no debe realizar mucho, solo debe exponer lo que ya tiene. Puesto que no se desarmó ninguna estructura. Todo se encuentra acomodado para llevar adelante un partido profesional. Tan solo se retiraron las gráficas que corresponden a la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

No obstante, de movida se sabe que el predio, en caso de ser pedido, será rechazado. Y ante la posibilidad de que Independiente aumente los costos de sus alquiler, se comenzaron a postular algunas alternativas. Por consiguiente, la nueva opción que surgió en estos días es la cancha que posee el Club Atlético Platense en el partido de Vicente López. La ubicación del estadio, según las métricas de Google Maps, se encuentra a 18 minutos del Monumental.

“Nos pusimos a disposición de ellos por si necesitaban el estadio. Pero no nos pidieron nada», reveló un dirigente del Calamar, del cual no trascendió el nombre, al sitio online Doble Amarilla. Según los dichos, el escenario cuenta con un pasto en óptimas condiciones. Sin embargo, no dispone de la capacidad lumínica que es requerida para afrontar los partidos por Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados