Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Canasta navideña de ANSES.

SOCIEDAD

Inflación: advierten que “la canasta navideña llega con aumentos terribles”

Fernando Savore, presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, habló con El Intransigente.

Luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación de octubre fue la más alta del año, ahora, Fernando Savore, presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, habló con El Intransigente. En ese contexto, advirtió que “la canasta navideña llega con aumentos terribles”. Asimismo, agregó que “un poco viendo lo que fue el año pasado los valores han cambiado un 30% aproximadamente”.

En esa línea, expresó que “todavía tenemos la suerte que hay muchas pymes nuestras, argentinas, que siguen fabricando diversas cosas de lo que es la canasta navideña, budines, confituras que siguen con un precio que tienen una relación competitiva. Esto es lo que vamos a poner en valor dentro de nuestros comercios, la posibilidad de que la gente siga consumiendo las marcas que son conocidas por todos”.

Sin embargo, comentó que, “por otro lado, también la posibilidad de que puedan ver, probar, esta fabricación pyme, productos pymes, que en lo personal uno como almacenero siempre tiene la posibilidad de probarlos y da cuenta de que han aprendido a trabajar y la calidad da para poder hablar”. Asimismo, habló acerca de cuánto ronda la diferencia entre los productos de marca conocidas y las que ofrecen las pymes.

“En precio comparativo, va a estar entre un 30 por ciento y 40% de diferencia, es muchísimo y la verdad que lo bueno de esto es porque la gente tiene la posibilidad de poder elegir. Tal vez en este momento con un bolsillo más complicado, la gente termina no tanto con la posibilidad de elegir si no hasta donde alcanza su bolsillo para comprar”, explicó Fernando Savore. A continuación, habló de aquellos productos que aumentaron más.

“El abarcativo de lo que son los productos navideños, la sidra y el pan dulce y las confituras, siempre. Son tres elementos que se utilizan, tres tipos de alimentos que se utilizan en una fiesta, este año nos esperan una navidad y año nuevo complicado, pero siempre con la predisposición desde nuestros comercios de poder tratar de estar en los precios más competitivos y con todas las facilidades de pago que estamos dando hoy”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados