Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía de la Ciudad

SOCIEDAD

Inseguridad: la Policía de la Ciudad detuvo a dos motochorros que estafaban a vecinos

Los delincuentes engañaban a la gente en venta y compra de dólares, y se movían por los barrios porteños de Belgrano y Colegiales.

Este miércoles, en un nuevo hecho de inseguridad, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a dos delincuentes que pactaban citas por redes sociales con vecinos de los barrios de Belgrano y Colegiales con el pretexto de cambiar dólares, y luego aprovechaban una distracción para robarles las pertenencias y escaparse en moto. Quedaron imputados y sus viviendas fueron allanadas.

Según le informaron fuentes policiales a la agencia NA, todo comenzó cuando personal de la Comisaría Vecinal 13 C, mientras recorría la zona, observó a dos hombres en una moto en una actitud sospechosa con una mujer, al lado de un local de la avenida Elcano. Cuando la Policía se acercó para identificarlos, estas dos personas escaparon en la moto.

Así, comenzó una larga persecución entre el patrullero y la moto, que terminó cuando chocaron ambos, aunque no hubo heridos de gravedad. En ese momento, lograron detener a uno de los delincuentes, pero el otro pudo huir, por lo que se inició una investigación para dar con él, que terminó dando resultado al ser capturado en un allanamiento.

Luego se supo que estos dos motochorros citaban por redes sociales a los vecinos en lugares estratégicos, supuestamente para comprar y vender dólares, pero luego les terminaban robando sus pertenencias. En esta oportunidad, la mujer había contactado a los delincuentes por Facebook para cambiar aproximadamente unos 200 dólares.

La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 30, liderado por Vanesa Peluffo, Secretaría 134 de la doctora Ruiz, que dispuso allanar tres viviendas de la zona para encontrar al prófugo. El delincuente que había escapado terminó siendo detenido en una de esas tres propiedades, luego de las tareas de investigación que realizó el personal de Brigada de la Comuna 13.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados