Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfaro
Alfaro y una frase repetida.

BOCA JUNIORS

¡Insólito! Alfaro tiró una frase en Ecuador que ya había dicho en Boca

El entrenador, firme en su nuevo equipo.

Si bien perdió en su debut contra Argentina, el rendimiento de Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador es formidable hasta el momento. El director técnico sacó tres grandes resultados luego de aquella caída. Venció a Uruguay, Bolivia y Colombia en fila y ahora todos se ilusionan con un lugar en el Mundial. Él mientras tanto mantiene a todo el país motivado… Con una frase que ya había dicho en Boca.

«Cuando le ganamos a Uruguay, le dije a los jugadores que somos un equipo con confianza y no uno confiado», comentó el «Lechuga». Y agregó: «Un equipo confiado es un equipo que se relaja y se deja estar, y a nosotros no nos sobra nada para relajarnos porque cualquier rival nos puede ganar. Si nosotros estamos concentrados y alimentándonos de manera permanente, sabemos cuáles son las cosas que pueden llegar a suceder».

La frase que rebotó en todo Ecuador tiene que ver con una cita que hizo Alfaro tras la última fecha FIFA. «Con todo permiso, voy a citar a un ex presidente argentino: Bartolomé Mitre. Fue presidente hace más de 120 años en Argentina, es el creador del Diario La Nación. Él dijo: ‘Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla’. Ahí está un poco la definición», manifestó el entrenador.

Lo había dicho en Boca

Lo cierto es que ya lo había dicho en su paso por el Xeneize. Fue el 29 de marzo del 2019, tras vencer a Banfield por 2-0 en La Bombonera. «El pasado te tiene que servir como punto de referencia. Bartolomé Mitre decía: ‘Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla’, y los argentinos damos fe de eso. Conocer la historia es para saber de dónde venís, que sos y que es lo que tenés. Pero a mí me gusta mirar para adelante», sostuvo en ese entonces.

«Lo hablamos con los jugadores y nuestra ilusión es que el fin de año de este año sea el fin de año que esperaba tener Boca el año pasado y para eso tenemos que trabajar permanentemente», comentó en aquel momento. Y remató: «No hay otro futuro si no invertís en el presente. Para mi es difícil opinar de cosas que sucedieron en lugares donde yo no estaba». Se trata de una cita que le gusta mucho a Alfaro. O, quizás, que tiene como cábala.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados