Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Viale
Juana Viale.

ESPECTÁCULO

Insólito, Juana Viale compartió una noticia falsa y generó indignación en Twitter: «Podría ser verdad»

La actriz y conductora cayó en la trampa de las Fake News.

La actriz y conductora Juana Viale, quien desde que llegó la pandemia de coronavirus a Argentina se puso al frente de «Almorzando con MIrtha Legrand» y «La noche de Mirtha«, es además una activa usuaria de las redes sociales, donde comparte noticias importantes y opina sobre diversos temas de actualidad, pero esta vez la nieta de Mirtha cayó en la trampa de las «fake news» generando confusión y enojo entre sus seguidores.

Sucede que a Juanita se le mezclaron una serie de temas candentes de la actualidad argentina. Por un lado la vuelta a clases y la continuidad de los cursados virtuales, mientras se debate el regreso a las aulas de los estudiantes, los docentes se encuentran cerrando el año y surgen dudas acerca de la metodología que se utilizará para evaluar, teniendo en cuenta el año atípico que se vivió.

Por otra parte, esta semana falleció Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, y esto generó una catarata de comentarios y homenajes llegados de todas partes del mundo y hasta de las más altas esferas políticas, incluso el Gobierno Nacional dispuso tres días de duelo para recordar al futbolista, mientras autorizó que se realizara un multitudinario velorio dentro de la Casa Rosada al que se estima asistieron un millón de personas.

Finalmente, está el peligro de las redes sociales en las que circula una cantidad impresionante de información a una velocidad vertiginosa, por lo que datos de dudosa procedencia se mezclan constantemente con noticias reales, y es común por ahí tomar por cierta una noticia falsa, o «fake news» como se las denominan ahora, que fue justamente lo que le pasó a Juanita.

“Naaaa, esto no puede ser verdad…. esto es fase news???”(SIC) se preguntó la actriz en su cuenta de Twitter, al compartir una noticia que afirmaba: “Nicolás Trotta mandará un proyecto de ley para retirar el 10 de las calificaciones en todos los niveles educativos a modo de homenaje a Maradona”. Sin embargo, esta era una información proveniente de una cuenta llamada «INFOen140», que en su descripción aclara que comparte noticias falsas «para que boludos como vos las crean».

«Es fake. Pero lo más triste es que no me sorprendería en lo más mínimo», le contestó una seguidora. «Es fake pero perfectamente podría ser verdad, eso es lo grave… Con esta gente en el poder, todos los días te salen con algo nuevo…», tiró otro tuitero. «Sos tan tilinga que, además de no saber escribir, te creés cualquier gilada. Y ahí estás, en el prime time de un canal de aire porque te lo ‘ganaste’ por ser nieta de», la atacó un internauta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados