Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
J Balvin

CELEBRITIES

J Balvin, el gran perdedor de los Latin Grammy 2020

El cantante no logró recoger los frutos de su grandiosa cosecha.

La noche del jueves 19 de noviembre se celebraron los Latin Grammy 2020. Grandes estrellas de la música latina se concentraron en la ciudad de Miami, Florida, para festejar lo mejor de la industria. Todas las apuestas estaban sobre el cantante colombiano J Balvin, de 35 años. El colombiano competía en 13 categorías gracias a sus discos «Colores» (2020) y «Oasis» (2019).

Era la primera vez que un artista recibía tantas nominaciones en un año en la gala musical. J Balvin entró en los Guinness Records por tal éxito, sobrepasando a Calle 13 quien en 2012 alcanzó diez nominaciones. De las 13 menciones, el originario de Medellín solo se llevó el premio a Mejor Álbum de Música Urbana por «Colores». El único galardón se lo dedicó a Colombia y los países de Centroamérica que están sufriendo los estragos del huracán Lota.

«Bueno de verdad esto primero va para Colombia y, obviamente, San Andrés. A providencia y a todos los países que están sufriendo con el huracán. De verdad, buena vibra y mucha esperanza», dijo el intérprete. Es increíble que de tantas nominaciones, el exponente de reggaetón tan solo lograra conquistar una estatuilla. Estaba nominado a Grabación del Año por la canción «Rojo» y «China», que comparte con varios artistas.

También a Mejor Álbum del Año por «Oasis», que hizo con Bad Bunny, y por «Colores». Además, competía a Mejor Video Corto y Mejor Canción Urbana, entre muchas otras. No siempre el artista que más nominaciones tiene, resulta vencedor. El buen sabor de boca de Balvin lo obtuvo teniendo una distinción en los Guinnes por su participación este año en los Latin Grammy.

«Esto es un reconocimiento a nuestro género, una victoria que reconoce nuestro trabajo y música tan valiosa como todos los géneros, vamos por buen camino, 13 nominaciones en una sola edición es un nuevo @guinnesworldrecords. Nuestro Género llegó para quedarse. Gracias @daddyyankee por la inspiración», expresó Balvin en una publicación en Instagram antes de la ceremonia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados