Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

Jardín de Bella Vista, el cementerio donde Diego Maradona será enterrado y se reencontrará con sus padres

Será luego de la ceremonia de despedida en Casa Rosada.

La muerte de Diego Maradona a los 60 años conmocionó al mundo entero. Luego de un velatorio íntimo con sus más cercanos, entre ellos Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna, en Casa Rosada, de 1 a 6 de la mañana, las puertas se abrieron para el público en general hasta las 16. Una vez finalizada la ceremonia, los restos serán llevados a un cementerio privado, donde El Diez se reencontrará con sus padres. 

Es uno de los días más tristes y emotivos de toda la historia. Miles de fanáticos coparon las calles para despedirse del gran ídolo del deporte nacional. De todas formas, el adiós definitivo será en el Jardín de Bella Vista, lugar que eligieron sus familiares para enterrar a Maradona, quien últimamente sufría por diferentes problemas de salud. En el último tuvo que ser intervenido por un hematoma subdural en la cabeza. 

El recientemente fallecido por una insuficiencia cardíaca aguda con edema de pulmón será trasladado en el coche fúnebre, seguramente acompañado por una caravana de autos, hasta el cementerio ubicado en la localidad de Bella Vista, que corresponde al partido de San Miguel. Este está situado a 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un parque de 13 hectáreas.

Lo emotivo de este lugar es que allí están también enterrados sus papás Doña Tota y Don Diego, quienes murieron en 2011 y 2015, respectivamente. El Maradona futbolista hacía rato que, a pesar de todos los inconvenientes que le traían dolores de cabeza, hablaba de ellos. Los extrañaba. Quizás el sentimiento fue muchas veces más fuerte que él y le generó bajones anímicos importantes. 

En su última entrevista, que fue el 30 de octubre en el día de su cumpleaños número 60, Diego evidenció el malestar que lo aquejaba en ese entonces: “Estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos. Siempre pido ese deseo, un día más con la Tota pero sé que desde el cielo está orgullosa de mí y que fue muy feliz”. Ahora, sus almas se volverán a juntar allá arriba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados