Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Jorge Brito, su relación con Amado Boudou y su acusación en la causa Ciccone

Brito fue acusado del delito de participación necesaria en negociaciones incompatibles en el marco de la causa Ciccone

El empresario Jorge Brito murió este viernes tras caer el helicóptero en el que viajaba en la provincia de Salta. El aparato se precipitó esta tarde en la zona salteña de Cabra Corral, informaron medios locales, provocando la muerte de Brito. Se trata de una figura de gran calado en el mundo empresarial y también en la política. Se le conocieron acercamiento, aunque no muy estrechos con varios políticos de alto nivel, en particular Amado Boudou.

Brito incluso fue acusado del delito de participación necesaria en negociaciones incompatibles en el marco de la causa Ciccone, en la que fueron condenados en juicio oral Boudou, ministro de Economía al momento de los hechos, y su socio José María Núñez Carmona, por cohecho y negociaciones incompatibles, en un veredicto bajo estudio en la Corte Suprema de Justicia.

Brito había sido procesado por Lijo pero la sala uno de la Cámara Federal porteña revocó en junio esa decisión y lo dejó con falta de mérito a la espera de nuevas evidencias, según indicó Télam. Finalmente, el magistrado resolvió que «no existen elementos para continuar sosteniendo que Jorge Horacio Brito haya estado ligado a la maniobra global en estudio».

Días atrás, Brito criticó al Gobierno actual por el impuesto a la riqueza y aseguró que el tributo originará una «rebelión fiscal». Además afirmó que espantará las inversiones y provocará que una gran cantidad de personas y empresas decidan irse de la Argentina. En ese sentido, aseveró que el nuevo gravamen «creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto, posiblemente no se cobre nada o poco, y sólo se mediatizará nuevamente una guerra entre el gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio».

En declaraciones consignadas por Noticias Argentinas, el empresario sostuvo que los legisladores no están discutiendo «el fondo del asunto», es decir, la necesidad del Estado de recaudar, y que paguen los que más tienen, es por eso que calificó a la propuesta del oficialismo como «inadecuada». Si bien manifestó que «los que más tienen deben ayudar en este momento para paliar los problemas económicos que la pandemia ha agravado» indicó que «el camino que ha elegido el gobierno es equivocado por varios conceptos en los cuales se funda la propuesta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados