Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

SOCIEDAD

Jorge Ferraresi jurará esta semana como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Desde Presidencia aguardan el resultado del segundo hisopado de Alberto Fernández, que podría decir presente en la asunción del nuevo ministro.

El flamante titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, juraría en el cargo el próximo jueves, siempre y cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, continúe sin presentar síntomas de coronavirus. Ferraresi fue designado por el mandatario para reemplazar a María Eugenia Bielsa, quien renunció al puesto la semana pasada.

Según fuentes oficiales a la agencia NA, la jura está prevista “a las 18:30 en Casa Rosada” junto al jefe de Estado. “Por el momento y de no mediar otra novedad, Ferraresi jurará el próximo jueves. Todo queda sujeto a los resultados del segundo hisopado del Presidente”, quien continuaba hoy en aislamiento preventivo y sin presentar síntomas de COVID-19, mientras que el próximo jueves se realizará el segundo hisopado para determinar si contrajo o no el virus.

El pasado 13 de noviembre, el Gobierno nacional formalizó la salida de Bielsa del Gabinete y la designación de Jorge Ferraresi como nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, motivo por el cual Ferraresi debió licenciarse de su puesto como intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, en el cual se encontraba como jefe comunal desde el año 2009 y estaba en su cuarto mandato.

Por medio del Decreto 889/2020, publicado días atrás en el Boletín Oficial, el Presidente Fernández aceptó la renuncia de la santafesina. “Agradécese a la funcionaria renunciante el destacado trabajo realizado para poner en funcionamiento, desde su creación, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, así como los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, remarcó el mandatario.

En tanto, mediante el 890/2020 el jefe de Estado designó en su cargo Ferraresi, que este lunes inauguró su agenda de trabajo al frente de la cartera con un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde debatieron temas relacionados a la vivienda en el territorio bonaerense, con la postura de que “la construcción de viviendas es prioridad en el presupuesto 2021”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados