Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

SOCIEDAD

Jorge Ferraresi se reunió con Santiago Cafiero para evaluar los planes de vivienda y recordó al macrismo

En la reunión destacaron la importancia de la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas con servicios para sectores medios.

El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió esta tarde con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada para evaluar la situación de los planes de vivienda vigentes luego del cambio de titular de dicha cartera. Al respecto, indicaron que la iniciativa es “uno de los pilares de la recuperación” económica para salir de la crisis por la pandemia.

Durante el encuentro, Ferraresi detalló al Jefe de Gabinete el estado en el que se encuentran los planes de viviendas desde 2015, y el entramado federal para garantizar la construcción y generar empleo, informaron por medio de un comunicado oficial. Conforme a NA, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat destacó: “Lo más importante es la constitución de una agenda federal”.

En esa línea manifestó que la están terminando de “consensuar a partir de encuentros con los gobernadores, con los diferentes sectores, intendentes y legisladores, para producir una genuina reactivación del sector”. Ambos funcionarios también destacaron la decisión del Gobierno de avanzar en una política que incluya la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas con servicios para sectores medios.

Sobre el gobierno anterior

En ese sentido, Ferraresi afirmó que en la actualidad “hay 55 mil viviendas paradas que dejó el macrismo y hay que seguir y articular las políticas que otorguen derechos y que generen producción”. Para finalizar, remarcaron que la construcción “va a ser uno de los pilares que permitirá el desarrollo económico y laboral en Argentina”, por eso distinguieron la aprobación del Presupuesto 2021.

En el próximo presupuesto la inversión en obra pública se multiplicará por dos, para llegar al 2.2 por ciento del PBI. Cabe destacar que en hoy, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que “Procrear sorteará la asignación de 113 viviendas del predio Estación Buenos Aires”, la misma se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados