Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

SOCIEDAD

Jorge Ferraresi se tomará licencia de la municipalidad de Avellaneda

Reemplazará a María Eugenia Bielsa en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tras su renuncia.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que tomará licencia de la municipalidad, debido a que será quien reemplace a María Eugenia Bielsa en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En tanto, confirmó que uno de los integrantes de la lista de concejales que lo acompaño durante las elecciones de 2019 será quien ocupe su lugar al frente del distrito bonaerense. 

Ahora, Ferraresi comenzó a armar el equipo que lo acompañará en la cartera de la nación, tras la renuncia de Bielsa. De acuerdo a la sucesión de municipios, con el pedido de licencia del intendente debe asumir al puesto de manera interina el primer concejal que lo acompañó en las elecciones del año pasado, de acuerdo al reporte de Agencia NA.

En este caso, debería ser Alejo Chornobroff quien asumirá el cargo del municipio de Avellaneda. Según fuentes cercanas al próximo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Chornobroff podría acompañar al ahora exintendente en el ministerio, por lo que el municipio quedará a cargo de quien esté segundo en la lista.

«Existe la posibilidad de que Chornobroff lo acompañe al Ministerio. Si es así, sigue en el dos, el tres, y habrá que ver los acuerdos políticos para ver cuál asume”, indicaron fuentes cercanas a Ferraresi. La dirigente campista Sabrina Rearte es quien sigue en la lista de concejales del año pasado, según indica Agencia NA. 

Por otra parte, la exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, Maria Eugenia Bielsa, presentó hoy su renuncia, luego de varios días de rumores sobre cambios en el gabinete. Es la primera salida de un miembro del Gobierno de Alberto Fernández, tras asumir el pasado 10 de diciembre. La exfuncionario recibió cuestionamientos internos por la falta de respuestas ante los conflictos sobre la toma de tierras.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados