Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

SOCIEDAD

Jorge Ferraresi tuvo su primera reunión como ministro con Axel Kicillof

El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat inauguró ayer su agenda de trabajo.

Luego de asumir el viernes pasado en reemplazo de María Eugenia Bielsa, el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, inauguró este lunes su agenda de trabajo al frente de la cartera con un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde debatieron temas relacionados a la vivienda en el territorio bonaerense.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de forma presencial, y según le informaron a la agencia NA distintas fuentes gubernamentales, Ferraresi y Kicillof se reunieron para planificar programas de vivienda para la provincia de Buenos Aires, ya que «la construcción de viviendas es prioridad en el presupuesto 2021».

Además, voceros del gobierno bonaerense detallaron un poco más los temas que se analizaron en el encuentro del día de ayer: «Fue una reunión de trabajo en la que se repasaron los planes provinciales para el desarrollo de soluciones habitacionales y viviendas. Es uno de los ejes principales del presupuesto 2021 en la Provincia».

Sin embargo, según explicaron, antes de que se ejecute el presupuesto ya hay distintas iniciativas para mejorar el tema de la vivienda en la provincia de Buenos Aires: «Ya desde este año se está trabajando fuertemente en la recuperación de muchos proyectos que la gestión anterior dejó abandonados. La construcción de viviendas, además de atender una demanda de mucho tiempo, es un dinamizador de la economía».

María Eugenia Bielsa, la santafesina que se encontraba al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, había renunciado luego de recibir una serie de cuestionamientos internos por su desempeño. Por eso se designó como reemplazante a Jorge Ferraresi, quien era el intendente de Avellaneda y debió pedir licencia. Aún no completó la ceremonia de jura, ya que el presidente Alberto Fernández está aislado tras tener contacto estrecho con Gustavo Béliz, contagiado de Coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados