Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Foto:NA

SOCIEDAD

Jornada de marchas en la Ciudad de Buenos Aires

Habrá protestas en distintos puntos del centro porteño. Quiénes las encabezan y cuáles son los reclamos.

Este martes las marchas serán una vez más las protagonistas en la Ciudad de Buenos Aires. A las 9 de la mañana, según detalló la movilera de Radio Mitre, Mercedes Ninci, habrá un piquete en el Obelisco encabezado por el Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero. Ambas organizaciones reclamarán alimentos para los comedores de CABA. A la misma hora, en la calle Sarmiento al 1100, se desarrollará un marcha frente a la Casa de Chubut en repudio a la megaminería.

Media hora más tarde, a las 9.30 horas, en la Avenida Corrientes se llevará a cabo una protesta del PAMI con el líder piquetero Raúl Castells a la cabeza. La comunicadora adelantó que primero se dirigirán al PAMI y luego al ANSES en rechazo al aumento del 5% que el gobierno anunció que recibirán los jubilados en el mes de diciembre próximo y también en contra de la frase de la titular del ANSES, Fernanda Raverta, quien en diversas declaraciones radiales, aseguró: «La jubilación le ganó a la inflación».

En simultáneo a la protesta de los jubilados, Barrios de Pie se encaminará al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Pavón y Entre Ríos, a solicitar una mayor cantidad de alimentos para los comedores de la Capital Federal. Durante el mediodía, la comunicadora anticipó que se llevará a cabo una «marcha diferente», ya que según contó, los escritores se dirigirán al Congreso a fin de solicitar la aprobación de la Ley del Libro y el régimen jubilatorio.

Ninci resaltó que hay muchos escritores conocidos a cargo de la organización de la movilización y mencionó, por ejemplo, a Claudia Piñeiro. En cuanto al régimen previsional, la movilera detalló que se trata de un proyecto de la dirgente de izquierda, Romina del Plá cuyo objetivo es que los adultos mayores que se hayan dedicado a la escritura cuenten con una jubilación a partir de los 60 años.

Además indicó que la iniciativa busca que se considere escritor a quien haya publicado de cinco libros en adelante. Una hora después, a las 13.00 horas, habrá una protesta que comenzará frente a la Embajada de Bolivia, en Avenida Corrientes al 500 y culminará en el edificio de la Cancillería Argentina, ubicado en Esmeralda al 1200, con el propósito de exigir la libertad y la repatriación a la Argentina de Facundo Morales, un reportero gráfico que fue detenido hace un año en el país limítrofe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados