Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a la riqueza

SOCIEDAD

José Urtubey cuestionó el impuesto a la riqueza del Gobierno: «Se van a afectar las inversiones»

Además indicó que «es probable que algunas personas puedan judicializar el aporte por inconstitucionalidad».

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) habló esta mañana y dejó varias definiciones sobre la discusión por el impuesto a la riqueza, que obtuvo media sanción en Diputados esta semana. Asimismo, José Urtubey también se refirió a la crisis económica de Argentina que se agudizó con la pandemia, que «nos va a llevar tiempo revertir» aunque el 2021 «va a ser mejor que el 2020 pero todavía no veo una recuperación franca».

En declaraciones a Delta Radio, el dirigente industrial remarcó la idea de que «entramos a esta crisis ya en crisis», sumando la caída en la economía que venía de la gestión de Mauricio Macri, una de las peores en la historia argentina. De este modo Urtubey remarcó que desde la UIA «estamos buscando una salida productivista porque la forma de generar empleo es a partir de eso», algo en lo que «coincido con la visión del Gobierno nacional», indicó.

También habló del impuesto a la riqueza, al referirse a la discusión de un «aporte extraordinario como algo razonable», aunque el problema que reside allí es «no dar un incentivo productivo», enfatizó. Además cuestionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien «quiere incentivar que el ahorro argentino se transfiera al sector productivo» cuando en realidad «hay que buscar razonabilidad y no entorpecer la salida», afirmó en Radio La Red.

Urtubey adelantó que «es probable que algunas personas puedan judicializar el aporte, creen que hay una inconstitucionalidad por la doble imposición» y señaló que «estamos trabajando en el Senado para hacer modificaciones». El dirigente de la UIA se mostró preocupado porque “se van a afectar las inversiones, una Pyme de Santa Fe me decía que iba a tener que vender un activo para pagar el tributo».

Por último, José Urtubey destacó, sobre el rumbo del plan económico del Gobierno nacional, que «en materia de microeconomía veo bastante definido el perfil y en la macro va a estar el desafío de estabilizar la política cambiaria«, sintetizó esta mañana en declaraciones radiales y resaltó que después de varios meses de aislamiento «la economía está mejor en algunas cadenas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados