Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley Yolanda

SOCIEDAD

Juan Cabandié asistió al Congreso para respaldar la ley Yolanda y la iniciativa de Manejo del Fuego

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se acercó al recinto de Diputados para apoyar el debate de los dos proyectos relevantes en materia ambiental.

En la sesión especial que inició este martes en Diputados, además de debatirse la ley sobre el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas entró en discusión la modificación de la Ley de Manejo del Fuego y la «Ley Yolanda» de educación ambiental. Por ello, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se acercó al Congreso para expresar su apoyo a ambos proyectos.

“Acompañamos el tratamiento de dos leyes muy importantes en materia ambiental”, expresó esta noche el Ministro desde su cuenta de Twitter. Además explicó que la Ley Yolanda “prevé la capacitación de funcionarios en temáticas de Ambiente” y que la Ley de Manejo del Fuego es “clave para frenar la especulación inmobiliaria y agropecuaria con las quemas”.

Cabandié fue uno de los ministros que se acercó en las últimas horas al recinto para presenciar el debate de los proyectos. Ya que previamente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Máximo Kirchner recibieron y se reunieron con el ministro de Economía, Martín Guzmán, su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el referente de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La iniciativa que modifica la Ley de Manejo del Fuego tiene por objetivo  impedir el uso de tierras incendiadas con fines especulativos y, por otro lado, la «Ley Yolanda» establece una formación en educación ambiental para el personal de la administración pública nacional. El nombre de la iniciativa es en honor a Yolanda Ortiz, primera mujer en ser secretaria de Ambiente en Argentina.

Apoyo de la oposición

Días atrás, el diputado nacional y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, se manifestó a favor de la sanción de la Ley Yolanda. Al respecto, resaltó que “establece que todos los funcionarios públicos deberán capacitarse en materia de desarrollo sostenible y energías renovables. La Argentina necesita un modelo que mire al futuro sin resignar el cuidado del ambiente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados