Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

SOCIEDAD

Juan Cabandié celebró el inicio de obras hídricas en Salta: “550 familias tendrán acceso al agua potable”

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible señaló que las obras se dan dentro del programa Bosques Nativos y Comunidad.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, celebró por medio de sus redes sociales el comienzo de las obras hídricas en el departamento de Santa Victoria en la provincia de Salta. Al respecto, el funcionario resaltó que son 550 las familias de distintas comunidades que “tendrán acceso al agua potable”. Además, indicó que las obras forman parte del programa Bosques Nativos y Comunidad.

“Nos da una inmensa alegría la noticia del comienzo de las obras hídricas tan esperadas en Santa Victoria, #Salta”, expresó el Ministro de Ambiente a través de su cuenta personal de Twitter. Luego agradeció al proyecto Bosques Nativos y Comunidad, impulsado desde febrero de este año, porque “550 familias de distintas comunidades tendrán acceso al agua potable”.

El Ministro también compartió en donde se ve a los trabajadores dando inicio a la obra. Respecto al programa Bosques Nativos y Comunidad, éste busca la forma de cuidar los bosques y a las familias que habitan en ellos, por eso el proyecto impulsa el uso racional de los bosques y fortalece a las comunidades para que puedan permanecer en sus territorios con el sustento de los bienes y servicios que estos ofrecen.

Aporte del Banco Mundial

De acuerdo a información brindada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el proyecto surge a partir de “un crédito de 58,7 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial, en conjunto con una inversión nacional de 2,5 millones de dólares” destinados a implementar planes de manejo forestal sostenible que beneficien a pequeños productores, comunidades originarias y campesinas de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Misiones.

Al mismo tiempo, desde la cartera dirigida por Cabandié señalaron que “el proyecto alcanzará a unos 150.000 beneficiarios que accederán a obras, bienes, equipamiento, capacitación e información y su instrumentación se realizará mediante cinco áreas de inversión y aplicación”. En este contexto, el Ministro compartió el desarrollo de las obras hídricas que se dan en base al proyecto Bosques Nativos y Comunidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados