Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

SOCIEDAD

Juan Cabandié visitó Salta y anunció la reapertura de los parques nacionales en diciembre

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible inauguró junto al gobernador Gustavo Sáenz la Oficina Regional para el NOA.

Este sábado el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, viajó hasta la provincia de Salta para inaugurar junto al gobernado, Gustavo Sáenz, la Oficina Regional para el NOA con el objetivo de implementar políticas públicas destinadas al cuidado del ambiente. Además, el funcionario anunció la reapertura de los parques provincias para el 1 de diciembre.

“Hoy inauguramos, en la Provincia de Salta, junto al gobernador @gustavosaenzok (Gustavo Sáenz), la Oficina Regional para el NOA, con el objetivo de implementar políticas públicas que preserven y eleven la conciencia ambiental de nuestro pueblo”, expresó el Ministro desde su cuenta oficial de Twitter. En la misma línea, el gobernador señaló: “Tiene como objetivo potenciar el trabajo territorial que desarrolla el Gobierno nacional en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca”.

En el acto, tal como indicó la cartera de Ambiente, el Ministro aseguró el financiamiento para obras en la provincia por parte del Gobierno nacional mediante el proyecto Bosques Nativos y Comunidad y el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos con inversiones que rondan en total los $200 millones. Además, Cabandié explicó que hay “más de 100 millones de pesos de inversión en siete pozos de agua en Santa Victoria Este, que en estos días ya están en obra”.

Reapertura de los parques nacionales

En su recorrida por la provincia, el funcionario de la cartera de Ambiente expresó que visitaron “la nueva intendencia de la Reserva Nacional Pizarro donde actualmente vive la comunidad Wichi Eben Wzer”. Tras ello, el Ministro anunció “con gran alegría, la reapertura de todos los Parques Nacionales en la provincia a partir del 1 de diciembre”, confirmó vía redes sociales.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Ambiente, Cabandié expresó que esto constituye “un puntapié inicial para empezar a reactivar las actividades que son tan importantes para nuestras economías”. Sobre la Reserva Nacional Pizarro, manifestó: “Empezó hace muchos años y la terminamos nosotros, en nuestra gestión. Es una reserva nacional que se construyó a partir del reclamo de la comunidad wichi”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados