Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

SOCIEDAD

Juan Grabois celebró la media sanción del «impuesto a los ricos»

«Un buen día para la militancia», ratificó el dirigente social a través de su cuenta de Twitter.

En la tarde-noche del martes, Juan Grabois expresó unas palabras referidas al proyecto de impuesto a la riqueza, que logró la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. En este sentido, el dirigente social se refirió al Aporte Extraordinario como «el impuesto a los ricos» y también celebró la indagatoria al Luis Etchevehere, con quien protagonizó una disputa por la toma de tierras en Estancia Casa Nueva (Entre Ríos).

«Impuesto a los ricos para urbanizar los barrios pobres; ley del fuego contra el agronegocio depredador; indagatoria al exministro estafador Etchevehere. Un buen día para la militancia», manifestó el abogado a través de su cuenta de Twitter. «Con coraje y compromiso, contra las corporaciones, por las y los de abajo, sigamos militando», concluyó en su mensaje.

Máximo Kirchner: «No tenemos ningún problema con el sector privado»

En su discurso, Máximo Kirchner volvió a respaldar el impuesto a la riqueza. «No es tiempo para insulto ya que es tiempo para construir una sociedad que tenga la conducta, voluntad y disciplina necesaria hasta que la mayoría de los argentinos estén vacunados», sostuvo el jefe de la bancada oficialista. «Lo que queremos es una Argentina con argentinas y argentinos vivos y sanos», abundó durante su relato mediante la videoconferencia.

«Nosotros no tenemos ningún problema con el sector privado. Necesitamos del sector privado junto al sector público, invirtiendo juntos. No hay antagonismo entre lo público y lo privado», siguió. «Este Aporte Solidario tiene que servir para el fin específico para el que fue designado y para hacer un puente hacia una reforma tributaria en la Argentina que democratice los impuestos que hay», aclaró sobre los fines del proyecto, según informó Télam.

«Este Aporte va a financiar algo que es un problema en la Argentina como lo es el de la tierra y la vivienda» a fin de solucionarlo, advirtió al respecto. «Va a ayudar al sector sanitario, para que médicos, enfermeros y enfermeras cuenten con insumos para poder atender. Y también va para las PyMEs. Los desafíos que tenemos son importantísimos», enfatizó el diputado nacional.

Sobre la gestión de Alberto Fernández, Kirchner dijo que «hubo un total de 477 mil millones de pesos invertidos para tratar de morigerar los efectos de una pandemia que azota al mundo». «El Aporte Solidario puede recaudar 300 mil millones de pesos. ¿Saben cuánto invirtió el Estado argentino en ATP para mantener la relación laboral entre la patronal y el trabajador? 213 mil millones de pesos. Como el esfuerzo que ha hecho el Estado con las IFE que fueron 264 mil millones de pesos», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados