Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

Jubilaciones, AUH y Tarjeta Alimentar: el calendario de pagos de la ANSES para este lunes

También continúa hasta el 9 de diciembre el pago de las Pensiones No Contributivas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo previsional dirigido por Fernanda Raverta, informó el calendario de pagos de mañana, lunes 16 de noviembre, jornada en la que se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Programa Hogar y tarjeta Alimentar.

Para las jubilaciones y pensiones, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla sólo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 (cinco) y cuyos haberes no superen la suma de $20.374. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en cada cuenta, según informó de manera oficial la ANSES

En cuanto a la AUH y Asignación Familiar por Hijo con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran los titulares con documentos finalizados en 4 (cuatro). Por su parte, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con la utilización de la tarjeta de débito, la perciben las titulares con documentos concluidos también en 4 (cuatro). Quienes cobren la AUH también percibirán el haber de la Tarjeta Alimentar, pudiéndolo hacer mañana los beneficiarios con documentos terminados en 4 (cuatro).

También se abonarán las asignaciones por Prenatal y por Maternidad. En este caso, las beneficiarias con documentos concluidos en 8 (ocho) y 9 (nueve) serán quienes podrán cobrar prestación en el día de mañana. En lo que respecta a las asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, cabe recordar que el último martes comenzó el cronograma que se extenderá hasta el 9 de diciembre para todas las finalizaciones de documento.

Asimismo, en la jornada del 16 de noviembre se realizará el pago de las Becas Progresar para los titulares con documentos finalizados en 6 (seis) y 7 (siete). Este programa, impulsado por la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a los jóvenes del país. Por otra parte, también se abonará para las personas con documentos concluidos en 4 (cuatro) el beneficio del Programa Hogar, impulsado por el organismo previsional y la Secretaría de Energía, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados