Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eugenio Semino

SOCIEDAD

Jubilaciones: Eugenio Semino advirtió que este Gobierno «tiene la misma conducta que el anterior»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Además, el Defensor de la Tercera Edad calificó como «miseria» al incremento otorgado para diciembre.

El presidente Alberto Fernández había anunciado la semana pasada que el aumento de las jubilaciones, por decreto, sería del 5% mientras tanto se envía al Congreso el proyecto de ley para aprobar una nueva fórmula de cálculo de los haberes. Este lunes habló Eugenio Semino, que de forma muy categórica, cuestionó el accionar del Gobierno nacional en materia previsional y en ese sentido, comparó esta gestión con la de Mauricio Macri.

El Defensor de la Tercera Edad, habló de este aumento por decreto otorgado por el Poder Ejecutivo, el cual calificó de «sorpresa», y expresó su disconformidad al conocerse la información de que el aumento del 5% otorgado a los haberes jubilatorios sea a cuenta del incremento que habrá en marzo. De este modo, indicó la agencia NA, Semino remarcó que «el Gobierno tiene la misma conducta que la administración anterior».

«Es una sorpresa que tiene sus antecedentes que el 5%, que de por sí ya era una miseria, sea a cuenta de lo que es el reajuste de marzo», explicó Eugenio Semino indignado esta mañana.  Así es como explicó que durante 2020, a los jubilados y pensionados «habría que haberle hecho cuatro reajustes, pero si el de diciembre es a cuenta de marzo, le está robando uno de los reajustes, al igual que en diciembre de 2017», indicó el abogado previsionalista.

Por otra parte, el Defensor de la Tercera Edad calificó como «una eternidad» que esos reajustes estipulados en la nueva ley, que se debatirá en el Congreso en el corto plazo, pasen a ser semestrales, lo que atenta contra las necesidades de la personas de la tercera edad. «Esta fórmula anduvo bien en los años que no hubo alta inflación. Tenemos cuestionados los reajustes de este año», agregó Semino.

Es ineludible este tema en la agenda política, dado que los jubilados y pensionados son parte de los sectores más postergados de la sociedad, tanto social como económicamente. En ese sentido, advirtiendo la catarata de reclamos y amparos que van a presentarse, aclaró que «la Corte Suprema no tiene mucho afecto a tratar los temas de los jubilados» aunque «hay una crisis humanitaria agudizada con los adultos mayores», sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados