Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga Profesional

RIVER PLATE

Jugar bajo protesta: el método de River para afrontar el partido de mañana

El Millonario no está de acuerdo como la Liga Profesional resolvió su pedido y esto motiva a que tome una importante decisión

La novela de la semana al parecer llegó a su final, River mañana enfrentará a Banfield en el estadio de Independiente. Lo cual lleva a que los dirigentes deban dar el brazo a torcer y que la escuadra de Marcelo Gallardo salga al campo de juego bajo protesta. Una decisión que pocas veces es vista en el fútbol argentino pero que busca dejar un claro manifiesto.

Cada tanto, cuando se produce alguna situación muy poco clara, se escucha o se lee que una institución decide jugar pero bajo protesta. ¿Qué significa esto? En principio, es que el club acepta la resolución del conflicto, porque no le queda otro remedio, a pesar de su desarrollo desfavorable. Y en segunda instancia, la modalidad tiene poca trascendencia.

Puesto que la decisión no tiene ningún tipo de vigencia desde lo jurídico y no posibilita alguna instancia de diálogo. Solo es una forma más, de las que ya existen, de expresar el malestar por los resultados. De esta manera, es que el partido de mañana entre el Millonario y el Taladro se jugará con total normalidad. No habrá modificaciones a pesar del “bajo protesta”. 

Sin embargo, parece que esta historia podría llegar a tener una segunda temporada. A razón de que los rumores señalan que en estas horas hay un cese de fuego. Pero en las primeras horas del miércoles, los directivos del Millonario volverán a la carga y buscarán conseguir más fundamentos que permitan obtener la habilitación de RiverCamp.

Aunque no será fácil porque esta vez los tiempos para analizar la habilitación son más cortos. Debido a que el Más Grande tendrá que pisar el verde césped el próximo sábado frente a Rosario Central. ¿Qué se espera? Una nueva respuesta negativa, un nuevo pedido a Independiente para jugar en su estadio. Y lo más importante de todo, el silencio de la AFA a pesar de su convocatoria para que defina la disputa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados