Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

SOCIEDAD

Juntos por el Cambio rechaza el impuesto a la riqueza: «No es aporte, es confiscación»

En medio del debate en la Cámara de Diputados, la oposición deja en claro su postura.

El Congreso está tratando el proyecto del impuesto a la riqueza desde el mediodía. Hubieron fuertes cruces entre el Frente de Todos (FdT) y la oposición. Aunque posiblemente el debate se extienda hacia la madrugada, desde Juntos por el Cambio dejaron en claro su postura, a través de un posteo en su Twitter. «Rechazamos el impuesto presentado por el oficialismo. No es aporte es confiscación», expresaron en sus redes sociales.

«Casi la mitad de los diputados nacionales defendemos al sector que genera empleos e inversión en nuestro país», publicó el bloque de Diputados del PRO en su cuenta de Twitter. El posteo fue acompañado de una imagen que explica que Juntos por el Cambio representa el 46% de la cámara baja, donde se está tratando el proyecto. Además, indicaron que la población que tiene más de 200 millones de pesos representa solo el «0,02%» del país.

«Nuestros sectores productivos aportan cada vez que apuestan por el país invirtiendo y generando empleo», señala el tweet. Desde la oposición creen que el proyecto desalentaría a la inversión de los empresarios de nuestro país. Luciano Laspina, el primer diputado del PRO en exponer, lo aclaró: «Se gravan los depósitos, las propiedades rurales y los activos empresarios. Es un impuesto a la inversión, independientemente de a quién alcance».

Este proyecto del impuesto a la riqueza tampoco será respaldado por la izquierda. Romina del Plá manifestó que cree que es una «farsa». «Estamos frente a una manifiesta maniobra distractiva para disimular que estamos ante un ajuste fenomenal», señaló. El Frente de Izquierda había presentado su propio proyecto a principios de año, que, según la diputada, fue «cajoneado» en ese momento.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, había adelantado este sábado que iban a rechazar el proyecto. Sostuvo que es «coercitivo» y que la propuesta del kirchnerismo «es populismo tributario para enamorar a la gente». Además, señaló que no era un problema de «solidaridad», y que criticó que el Frente de Todos no se haya abierto al diálogo. «Nosotros planteamos la predisposición para discutir una reforma tributaria en serio», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados