Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
NARDA LEPES
NARDA LEPES

ESPECTÁCULO

La argentina Narda Lepes, elegida como la mejor cocinera de América Latina

Existen rumores que vinculan a la conductora con un famoso periodista recién separado.

Narda Lepes es una cocinera y presentadora de televisión argentina. nació el 29 de julio de 1972 en una familia argentina de origen croata y esloveno.? A los dos años se mudó a Caracas? junto con su madre, quien participaba en el Instituto Di Tella. Vivió allí hasta los siete años para luego regresar a Buenos Aires. En 1995 viajó a París a realizar pasantías en distintos restaurantes durante un año. Tiene una hija llamada Leia que nació en 2011. Este año, la reconocida chef recibió uno de los premios más importantes de su vida.

La chef fue elegida como la Latin America’s Best Female Chef Award (mejor mujer chef de América Latina) en 2020 al resultar la más votada por los críticos que cada año elaboran el ranking de los 50 mejores chefs y restaurantes del mundo, según la lista divulgada el martes 3 de noviembre. Esto suma un título más a la extensa trayectoria que la cocinera viene cose chando en su historial. No solo es una figura de las más destacadas en El Gourmet, sino que es referencia de profsionalismo.

«En un año donde todo está tan a flor de piel y es tan raro, y requiere tanto de uno con mucha parte emocional en juego, este reconocimiento lo tomo como un empujón a mi carrera», dijo Lepes sobre su reconocimiento en la categoría femenina que recibirá en una gala virtual el próximo tres de diciembre. Además, Narda celebró el premio «en un momento donde le estamos prestando más atención a la raíz de la comida». «Me gusta tener la oportunidad de poder decir esto de un modo más amplificado: tenemos que ver lo que comemos y replantearnos cómo lo producimos».

Nacida en Buenos Aires, Narda Lepes se formó como chef en París y luego regresó a su cuidad natal adonde encabeza un proyecto propio ‘Narda Comedor’, en el barrio porteño de Belgrano, en el que enfatiza un menú con prioridad de vegetales y legumbres. También es la impulsora de la aplicación ‘Comé+Plantas’ para alentar a un mayor consumo de frutas, verduras y legumbres e integra la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA).

«El reconocimiento de parte de mis pares en una situación así, como la que vivimos, es muy bueno», enfatizó la cocinera de 48 años. Su debut televisivo en el canal gastronómico El Gourmet fue en el programa Fusión en el año 2001 con los chefs Maxi Amborsio y Sebastián Tarica. Su especialidad era la cocina fusión donde mezclaba cocina japonesa con la argentina. En 2003 tuvo su primer programa propio, 180º, en el que continuó con la cocina fusión. En los años siguientes, hizo una serie de programas en los que recorría distintos países (Brasil, Japón, Grecia, Inglaterra, Marruecos, Vietnam y Camboya, entre otros) con el objetivo de mostrar su cultura y costumbres gastronómicas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados