Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lady di

MUNDO

La BBC lanza una investigación sobre el periodista que consiguió la controvertida entrevista a Lady Di

En aquel reportaje transmitido por la BBC, Lady Di había declarado que el príncipe Carlos tenía una relación extra matrimonial.

La BBC inició este miércoles una investigación independiente para desentrañar cómo uno de sus periodistas, Martin Bashir, obtuvo la impactante entrevista de 1995 con la princesa Lady Di en la que relató la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos. Se cree que el reportero estaba involucrado en la falsificación de documentos, método a través del cual obtuvo la nota periodística.

La recordada entrevista fue vista por 22,8 millones de británicos y tuvo mucha repercusión, según la agencia AFP. Dos años después, la princesa Lady Di murió en un accidente automovilístico en París. No obstante, el documento audiovisual es tan recordado porque allí ella había dicho que había «tres personas» en su matrimonio, refiriéndose a la relación de Carlos con Camila Parker Bowles. También había admitido que ella misma tenía una aventura.

Veinticinco años después, el hermano de Diana, el conde Charles Spencer, acusó al célebre periodista Martin Bashir de haber falsificado documentos para obtenerla. Spencer afirma que Bashir le mostró estados de cuenta bancarios -que resultaron ser falsos- para probar que los servicios de seguridad pagaban a dos personas para espiar a su hermana. «Si no hubiera visto estas declaraciones, nunca habría presentado a Bashir a mi hermana», escribió en una carta a la BBC, pidiendo una disculpa por estos métodos «deshonestos».  

La junta directiva de la radiotelevisión pública británica nombró a un exjuez del Tribunal Supremo, John Dyson, para que dirija la investigación sobre las circunstancias que rodearon la entrevista en 1995 para el programa Panorama, informó en un comunicado. La investigación examinará la conducta de Bashir, al que esta exclusiva propulsó a nivel internacional, y examinará los «supuestos registros bancarios». También estudiará de cerca lo que la BBC sabía y si la institución protegió a su periodista a sabiendas.   

Los directivos de la emisora de televisiva y compañía periodística se se manifestó sobre el tema, y expresaron sus intenciones de desenmarañar la cuestión. «La BBC está decidida a llegar al fondo de la cuestión y por eso hemos encargado una investigación independiente», dijo su nuevo director general, Tim Davie. Recién es el comienzo de una investigación judicial y periodística sobre cómo se dieron las revelaciones que dejaron al descubierto la vida íntima de la familia real.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados