Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas

SOCIEDAD

La Bolsa de Comercio porteña operó con una leve alza

El día anterior, la Bolsa de Comercio porteña subió más de 5%.

Esta tarde, la Bolsa de Comercio porteña registraba un leve avance, mientras las acciones argentinas que cotizan en Wall Street exponían resultados mixtos. El índice S&P Merval recortaba las ganancias que había alcanzado a mitad de ruega, y avanzó 0,12%, ubicándose en 54.203,31 unidades. El día anterior las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires escalaron más de 5%. 

Según destaca Agencia NA, los ADRs registraban este miércoles movimientos dispares, con la Corporación América como la principal caída con 4,1%. Luego, en otro extremo, se posicionaba Edenor con 3%. En tanto, el riesgo país medido por el JP Morgan creció 0,7%, hasta alcanzar los 1.379 puntos básicos, desde un nivel de 1.083 unidades en septiembre pasado por la reestructuración de la deuda. 

“La deuda soberana en dólares refleja el clima de incertidumbre y cierta fragilidad. Si bien no hubo progresos con el FMI en relación al Programa de ‘Extended Fund Facility’ (facilidades extendidas), no se espera un acuerdo antes de fin de año”, manifestó el agente de liquidación y compensación Neix. Por otra parte, el Ministerio de Economía dijo que licitará el jueves tres letras y canjeará títulos elegibles con vencimiento en diciembre, por una canasta de activos. 

En cuanto a Wall Street, las acciones en Estados Unidos operaban en general planas tras un salto sorpresivo en pedidos de fondo de desempleo, que indicarían un estancamiento en la economía tras el aumento de contagios de coronavirus. Al haber alcanzado este martes los 30.000 puntos por primera vez en su historia, el Promedio Industrial Dow Jones ascendía 12,63 puntos, o un 0,04% a 30.058,87 unidades. 

El S&P 500, abrió en 3.635,50 unidades, mientras que el Nasdaq Composite ganaba unos 17,11 puntos, o un 0,14%, llegando a 12.053,89 unidades. Por otra parte, el precio del petróleo aumentaba en 1%, pero no variaban los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense. Es un día tranquilo en Wall Street, ya que se avecina el Día de Acción de Gracias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados