Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡La bomba que tiró Vignolo! River va con todo por la vuelta de un campeón de América, ¿quién es?

el Millonario ya se mueve para el próximo mercado de pases.

River tiene su atención totalmente puesta en lo que será el partido ante Banfield por la cuarta fecha de la Copa del a Liga Profesional, pero sobre todo ya tiene la mirada en el choque de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense. Más allá de esta cuestión, Gallardo también tiene una mirada más abarcativa sobre el presente y futuro del Millonario. Por eso ya se van conociendo algunas cuestiones de lo que pretende para el próximo año.

Con las últimas ventas que se realizaron, el conjunto de Núñez no sólo que pudo solucionar sus problemas financieros, sino que además le quedó algún resto para comenzar a soñar con refuerzos. Hace varios mercados que La Banda no suma futbolista sino todo lo contrario, se marcharon piezas claves que dejaron un espacio vacío como Exequiel Palacios, Martínez Quarta, Juanfer Quintero e Ignacio Scocco.

Por otra parte ya se sabe que miembros del plantel actual, como Gonzalo Montiel o Nacho Fernández tienen la intención de ser vendidos. Ante esto Gallardo ya le informó a D’Onofrio que quiere como refuerzo a un jugador por línea. Una de las zonas donde necesita a un hombre de experiencia y categoría es en la defensa, y por eso ya se iniciaron algunas charlas para traer en el próximo mercado a un marcador central de categoría.

Pero no sería uno más en el club. Según reveló Sebastián Vignolo en la edición nocturna de F90 por ESPN, la idea del Millonario es repatriar a un futbolista surgido de la casa, que además le dio muchas alegrías a los hinchas. Ramiro Funes Mori aparece en el radar de River, y corre con muchas chances de sumarse en una operación que sería beneficiosa para todas las partes. Ahora es cuestión de negociar y llegar a un acuerdo.

Funes Mori se marchó de River en el 2015, luego de ganar la Copa Libertadores. En su momento llegó como gran figura al Everton de Inglaterra, que depositó una gran suma de dinero para quedárselo. El camino del Mellizo por la Premier League comenzó de buena manera, pero las lesiones comenzaron a marginarlo. Ya sin lugar, en el 2018 el zurdo decidió cambiar de rumbo y se puso la camiseta de Villareal de España.

Allí las lesiones volvieron a castigarlo, por lo que también comenzó a correr de atrás. Hoy en día alterna entre titular y suplente, sin demasiadas oportunidades. Con 29 años parece un buen momento para regresar a River, donde casi que le prometen titularidad ante la inminente salida de Pinola. Además Funes Mori analizaría tomar esta oportunidad para posicionarse nuevamente en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar, sabiendo que hoy en día Scaloni no tiene una zaga totalmente establecida.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados