Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Lagomarsino

SOCIEDAD

La Cámara Federal pidió que se acelere la causa contra Alberto Nisman y Diego Lagomarsino

Consideró que la investigación estaba prácticamente paralizada, por lo que pidió «mayor celeridad» para tratar el caso.

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires le solicitó a al magistrado de primera instancia que acelere el caso en el que se investiga a la familia del fallecido fiscal, Alberto Nisman y al técnico especializado en informática, Diego Lagomarsino, tras considerar que no se había realizado ningún tipo de avance en la causa. En el expediente aparecen como imputados la hermana de Lagomarsino, Sandra, y la madre del fiscal, Sara Garfunkel, debido a la existencia de una cuenta en el exterior que comparten con Lagomarsino así como también diversos bienes.

 «A la luz de la demora, se torna necesario instar al juez a arbitrar los medios necesarios para que se avance con la mayor celeridad», especificaron los magistrados en el fallo, según lo consignado hoy por Noticias Argentinas. Al frente de la investigación estuvo primero el juez, Claudio Bonadio y cuando murió, la causa pasó a manos de Marcelo Martínez de Giorgi.

La Cámara Federal tomó parte a partir de un planteo llevado adelante por el empresario Claudio Picón, titular de la empresa Palermopack S.A. y de los magistrados Mariano Llores, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia quienes advirtieron acerca del «tiempo transcurrido desde la incorporación de los legajos al expediente y la ausencia de un concreto avance en el sentido de la hipótesis investigada».

El planteo de Picón está vinculado con la devolución de legajos del Registro Automotor sobre vehículos de esa compañía, los cuales fueron secuestrados por el juzgado. La Cámara Federal admitió la solicitud de Picón al considerar que desde 2015 la causa estuvo prácticamente paralizada. Respecto a los bienes en cuestión, se trata de una chacra en Punta del Este, inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires y una cuenta bancaria en los Estados Unidos con un suma total de 600 mil dólares.

«El objeto procesal de la presente pesquisa consiste en determinar si un grupo de personas, entre las que se encuentra el peticionante, llevaron a cabo diversas maniobras tendientes a introducir en el circuito financiero legal, bienes o activos provenientes de un ilícito» detalló la Cámara y añadió: «La causa está a la espera de la resolución de varios recursos de queja ante la Corte Suprema«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados