Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires impuesto al uso de la tarjeta.

SOCIEDAD

La CAME expresó su rechazo al nuevo impuesto a las compras con tarjeta en la Ciudad de Buenos Aires

La entidad confesó que esta situación alentará la informalidad.

En las últimas horas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un “presupuesto de contingencia” para el 2021. Las principales modificaciones son una importante reducción del gasto público, suspensión de obras públicas, revisión de grandes contratos y medidas transitorias. Además, el Gobierno porteño habrá un impuesto para los gastos realizados con las tarjetas de créditos

En este sentido, la CAME expresó un fuerte rechazo a la medida impulsada por el Gobierno porteño. Según detalló NA, desde la entidad entienden que esta resolución generará «mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización». De esta manera, el Gobierno de la Ciudad encuentra su primer gran escollo pensando enla planificación económico del año que viene.

 «Ante la fuerte presión fiscal y financiera que atraviesan los comercios, muy golpeados en sus ventas por la pandemia, sumado a la incertidumbre de los consumidores que pierden poder adquisitivo por el incremento de precios, inventar nuevos impuestos sólo agravará la situación», fue el análisis realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

«Lo que generará es mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización», cuestionó el titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán. «Si queremos salir de esta crisis, hay que tomar las medidas inversas, quitando impuestos para generar más trabajo. Es insólito. Quieren estimular la economía agobiando al que la pone en marcha. En lugar de generar más incentivos para movilizar las ventas y la actividad productiva, le pegamos al cliente», agregó.

«Desde la entidad representativa de las pymes, que son rehenes de los formadores de precios, manifestaron un enfático rechazo al nuevo impuesto a los Sellos sobre los consumos con tarjetas de crédito. En el país ya se pagan más de 160 y con cada nuevo tributo la situación empeora en lugar de mejorar porque espanta a los inversores y crea más incertidumbre», fue el argumento de la entidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados