Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona
Maradona

TECNO

La carta de Maradona en FIFA 21 sube de precio tras su fallecimiento

Montones de jugadores quisieron homenajear al 10 teniéndolo en su plantel.

Argentina, y el mundo entero, está de luto luego del trágico fallecimiento de Diego Armando Maradona. El ícono cultural falleció a los 60 años de edad tras un paro cardiorrespiratorio, tras lo cual el presidente Alberto Fernández declaró tres días de duelo nacional. Como es natural, esto llevó a que personas alrededor del planeta se unan en su dolor y lo quieran recordar en su propia manera.

Por lo que los homenajes trascendieron el mundo real para llegar a los juegos; específicamente al FIFA 21. Maradona ha tenido una presencia importante en los juegos de FIFA: su primera aparición fue en FIFA Soccer 96, donde se lo representaba en la selección Argentina. También estuvo en FIFA 2010 como entrenador de la selección, y desde FIFA 2018 aparece como «Leyenda» en Ultimate Team.

Este es el modo en el que cada jugador puede armar su propio equipo, y como no podía ser de otra forma, montones de fans quisieron tener a la figura en su propio plantel, a modo de homenaje y para recordarlo. Es por eso que su carta, que tiene un increíble 95 de valoración y la hace una de las mejores en todo el juego, disparó su valor hasta un 30% por la cantidad de oferta y demanda que había.

Ha pasado a costar cerca de 3 millones de FIFA Points, lo cual la hace una de las más valiosas en todo el juego en este momento. Esta de por sí ya tenía un precio elevado al ser parte de la tarjeta de Íconos, mediante las cuales EA Sports celebra la carrera de los jugadores más trascendentes a través de la historia. Diego sin dudas es uno de ellos, y ahora mismo es el más importante para muchos fanáticos.

Se trata de un caso increíble del mundo real incidiendo en el de los videojuegos, pero también de cómo el amor por el 10 va muchísimo más allá de la cancha. Es realmente emocionante ver los tributos hacia el jugador en montones de ámbitos, y para algunos jugadores no hay nada más significativo que tenerlo como parte de su plantel, lo que de alguna manera lo inmortaliza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados