Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transporte Público

SOCIEDAD

La circulación sigue subiendo y el fin de semana viajaron 973 mil usuarios, según el Ministerio de Transporte

El transporte público en el AMBA fue utilizado por un 47% de personas con respecto a los niveles pre-pandemia.

De acuerdo con estimaciones que hizo el Ministerio de Transporte de la Nación tomando los datos de la tarjeta SUBE, el pasado fin de semana largo circularon en promedio 973.891 usuarios en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien es un 47% respecto a los que viajaban antes de la pandemia, el número viene en aumento.

Según informó la agencia NA, se redujo un 53% la cantidad de pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en los fines de semana previos al aislamiento, cuando el promedio era de más de dos millones de personas. Pero las cifras vienen subiendo, ya que el promedio general de noviembre es de 926 mil y el de octubre de 809 mil.

A su vez, en septiembre el promedio de usuarios que utilizaban el transporte público fue de 653 mil, el de agosto de 563 mil, el de julio de 450 mil, el de junio de 503 mil, el de mayo de 484 mil, y el de abril de 409 mil. Esto significa que cada vez viaja más gente y la circulación está aumentando, llegando a fines de noviembre a los niveles más altos desde el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena.

El Ministerio de Transporte también detalló la cantidad de gente que viajó cada día durante este fin de semana largo. El día con más circulación fue el sábado 21, con 1.343.832 usuarios en el transporte público. Por su parte, el domingo 22 la cifra fue de 736.212, mientras que el lunes 23 hubo 841.630 pasajeros en colectivos, subtes o trenes del AMBA.

Desde la semana pasada, el ministerio conducido por Mario Meoni había decidido habilitar que puedan volver a viajar pasajeros parados en los transportes públicos. En los colectivos, se permitieron 10 usuarios sin asiento únicamente en horas pico, mientras que los trenes pueden circular con una persona parada por metro cuadrado en los horarios de mayor demanda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados