Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CNV

ECONOMÍA

La CNV impulsa un programa para que las empresas coticen en la Bolsa

La presentación del plan se realizará esta tarde a través de la plataforma Zoom y estará a cargo del directorio del ente regulador.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) oficializó esta mañana el Programa de Impulso a la Apertura del Capital (PIAC). Este plan propone la aplicación de una batería de medidas que incluyen modificaciones en los Fondos Comunes de Inversión Abiertos, a fin de fortalecer el financiamiento a través del mercado de acciones en el corto y mediano plazo. De esta manera, buscan que las compañías salgan a vender a la Bolsa a fin de expandirse en pleno proceso de reactivación pospandemia.

Según precisó NA, el PIAC pretende impulsar el financiamiento de empresas «innovadoras, competitivas, con potencial de crecimiento y de alto impacto social, ambiental y económico». Para arribar a ese fin, se propone incorporar aportes de capital del público inversor, utilizando para ello distintas herramientas e instrumentos que el mercado de capitales ofrece. La presentación del programa se realizará a partir de las 16:00 a través de la plataforma Zoom y estará a cargo del directorio de ese ente regulador.

En esta conferencia virtual se detallarán los pormenores del plan y las modificaciones que se hicieron sobre los Fondos Comunes Abiertos. Previo a este acto, los lineamientos generales se comunicaron esta mañana a través de la Resolución General 866/2020 publicada en el Boletín Oficial. Entre los argumentos, la CNV resaltó que las nuevas disposiciones se deben a cambios en la coyuntura de los mercados.

«A la luz de las actuales condiciones de mercado, se evidencia la falta de activos que cumplan con las características enunciadas (en la Ley N° 27.260), correspondiendo, entonces, redefinir las opciones de inversión de los Fondos Comunes de Inversión Abiertos «, explicaron entre los considerandos del escrito.

Ante este nuevo escenario mundial, desde la CNV aseguraron que la iniciativa supondrá «mejorar los distintos regímenes de apertura de capital a todos los niveles: desde proyectos de emprendedores, PyMes, empresas maduras nacionales y extranjeras revitalizando el mercado de acciones argentino, otorgándole mayor profundidad, alcance federal, integración e inclusión financiera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados