Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

La Coalición Cívica contra Cristina Kirchner por la decisión del Consejo Consultivo sobre el Procurador

La agrupación política habló de un funcionario «a la medida» de la vicepresidenta.

Ayer, tal como informó El Intransigente, el Consejo Consultivo le recomendó al Poder Ejecutivo eliminar la mayoría de los dos tercios que en la actualidad se precisa para elegir al Procurador general. La decisión fue votada por cinco de los seis integrantes. 24 horas después de conocerse la noticia, la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que criticó la decisión del organismo.

La agrupación arremetió contra la vicepresidenta y aseguró: «Un Procurador a la medida de Cristina Kirchner y un consejero en el paredón de la vergüenza nacional. (Carlos) Beraldi recibe millones de honorarios de dinero sucio robado al Estado y define un Procurador a término y con mayoría absoluta a gusto de su defendida». Además los dirigentes opositores hicieron hincapié en la posición, que según aseveraron, tenía la exmandataria en la década del 90.

«Exactamente lo contrario de los que opinó Cristina y Carrió en el Congreso en los 90. Cristina se pronunció por los 2/3, que sea vitalicio e inamovible. Aquella Cristina constituyente murió hace mucho, ahora sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta», aseguraron y acerca de la designación de Daniel Rafecas en el cargo, manifestaron: «El pliego de Rafecas debe seguir en pie y debe apoyarlo la oposición. De esta manera, se cumplirían los dos tercios en los hechos que es lo que importa».

Por su parte, Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica, afirmó, mediante su cuenta de Twitter. «El dictamen de la comisión Beraldi sobre la mayoría para designar al Procurador destruye un consenso de más de veinte años que atenta contra lo que queda de salud institucional argentina» y subrayó: «En Diputados, la Coalición Cívica va a sostener a la independencia de los fiscales».

Desde otros partidos políticos, también apuntaron contra el Consejo Consultivo por su resolución. Mario Negri, diputado de Juntos por el Cambio, ironizó, vía redes sociales: «Chocolate por la noticia! La comisión Beraldi, que toma su nombre del apellido del abogado de CFK en las causas de corrupción, aconseja flexibilizar la mayoría de 2/3 del Senado que hoy se requiere para designar al Procurador. ¡Despejan el camino para nombrar a un militante!».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados