Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pensilvania Corte

MUNDO

La corte de Pensilvania falla a favor de los republicanos ante una nueva denuncia

La justicia ordenó que se investigarán posibles boletas que no tendrían validez.

Las elecciones presidenciales muestran dos disputas diferentes en dos terrenos distintos. Por una parte, la de las urnas, los votos que emitieron los ciudadanos estadounidenses, incluso antes del 3 de noviembre, el día electoral. Por otro, un poco más oculto pero con mucha importancia, la que se expresa en denuncias judiciales, pues los intentos de los republicanos, tanto del mandatario como de los seguidores, denotan sus esfuerzos. Esta vez dieron sus frutos en Pensilvania.

Desde que se dio a conocer la ventaja del candidato demócrata, Donald Trump se dedicó a querer sabotear el conteo de votos. Pero gran parte de sus seguidores actuó de la misma manera, siguiendo los pasos del mandatario de la Casa Blanca. Así, un grupo de republicanos de Pensilvania que acusaba la existencia de boletas defectuosas, presentó una denuncia ante la justicia, aclara la agencia Bloomberg.

Esto provocó la respuesta de un tribunal del mencionado estado, que ordenó a las juntas electorales del condado que dejaran de lado las boletas provisionales emitidas el día de las elecciones para los votantes cuyas boletas ausentes o por correo se recibieron a tiempo. Un juez de la Corte de la Commonwealth de Pensilvania dijo el viernes que las boletas deben separarse para determinar la validez de las boletas provisionales y si se pueden contar.

Esa fue la denuncia que se expresó en el poder judicial, a diferencia de las de Trump, fundamentada. Pero no fue la único, pues también han acusado a funcionarios del condado de Montgomery, en los suburbios de Filadelfia de tendencia demócrata, de ayudar a los votantes a «curar» las papeletas que deberían considerarse inválidas. Esta, sin embargo, carecía de evidencia.

Los republicanos han presentado varias impugnaciones legales sobre el conteo de votos en Pensilvania. Los 20 votos electorales del estado son fundamentales para cualquier esperanza que aún tenga el presidente Donald Trump de retener la Casa Blanca, al igual que en los otros condados que restan por dar a conocer los resultados. Estas denuncias no son las primeras desde este martes, y probablemente tampoco las últimas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados