Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

La despedida de Diego Maradona: ¿qué figuras también fueron veladas en Casa Rosada?

El ídolo nacional entró dentro del selecto grupo que fueron homenajeados allí.

La muerte de un ídolo debía tener su despedida a lo grande. Y así fue con Diego Maradona en este jueves cargado de dolor y tristeza por la pérdida del ídolo nacional. Es que el velatorio se realizó en la Casa Rosada, un espacio que no le es designado a cualquiera. Algunos de ellos fueron Néstor Kirchner y Juan Manuel Fangio. ¿Qué figuras también tuvieron tal reconocimiento?

Cabe señalar que el lugar fue el elegido por los familiares de Maradona. “Hablé con Claudia hoy a la tarde temprano. Le pregunté qué quería hacer la familia. Yo estaba a disposición de la familia. Y Claudia me contó que sus hijas, y ellas, que a Diego le hubiera gustado que lo despidieran en la Casa de Gobierno”, fueron las palabras de Alberto Fernández en la tarde de ayer.

La última vez que un cuerpo fue velado en la Casa Rosada fue en 2010. El expresidente de la República Argentina, Kirchner, quien era esposo de la entonces mandamás nacional, Cristina Fernández de Kirchner, falleció el 27 de octubre. En el evento, que duró 24 horas, estuvieron presentes miles de personas y diferentes personalidades destacadas de la política mundial.

Otro de los que fue despedido en este lugar fue Fangio, quien también representa uno de los ídolos del deporte nacional. El automovilista campeón cinco veces de la Fórmula 1 murió el 17 de julio de 1995 por una insuficiencia resporatoria, producto de un cuadro de bronconeumonía. Carlos Menem pidió que lo velen en la Casa Rosada. No hubo objeciones se hizo.

De todas formas, la lista es pequeña ya que la Casa de Gobierno se utilizó en ocasiones especiales. No era algo habitual. Pero sí ocurrió hasta 1906, cuando se construyó el nuevo Congreso, ya que se velaban a los presidentes difuntos. Fueron siete: Bartolomé Mitre, Manuel Quintana, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, Julio Roca, Marcelo Torcuato de Alvear y Kirchner.

Diego Maradona
Foto: NA

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados