Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mass Effect
Mass Effect

TECNO

La fantástica trilogía de Mass Effect volverá con una remasterización

Los juegos de rol y ciencia ficción se verán en 4K por primera vez.

Durante los últimos meses hubieron montones de rumores y filtraciones que apuntaban a que Mass Effect, una de las trilogías más queridas de la historia de los videojuegos, tendría su nueva versión pronto. Se trata de videojuegos en tercera persona de acción y ciencia ficción, que nos llevan a tener aventuras a través de distintas galaxias y planetas mientras luchamos contra una raza alienígena que quiere acabar con la vida en el universo.

Los tres juegos, salidos entre 2008 y 2012, fueron referentes del género del juego de rol en PC. Ahora, los tres tendrán una remasterización. Ayer 7 de noviembre (7N, una referencia para los fanáticos de la trilogía) se anunció de forma oficial por parte del estudio Bioware la Mass Effect: Legendary Edition. Esta saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, y PC en otoño de 2021.

Incluirá los tres juegos con todas sus expansiones, para darnos la experiencia completa del viaje del Comandante Shepard a través del universo. Hay que dejar en claro igualmente que serán remasterizaciones, no remakes, por lo que no estarán construidos desde cero (como Final Fantasy VII remake, por ejemplo), sino que simplemente tendrán sus varias mejoras.

Sobre esto habló Casey Hudson, creador de la saga, quien afirmó que el estudio «»ha estado trabajando en la actualización de texturas, shaders, modelos, efectos y características técnicas» de los tres juegos. «El objetivo no era recrear o reimaginar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para los fans y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original de la mejor forma posible», declaró.

Llegarán a ofrecer una resolución en 4K, lo cual sin dudas cambiará la forma en la que experimentamos estas tres joyas de los videojuegos. También además de mejorar sus gráficos mejorará su tasa de fotogramas, lo que hará que sea una experiencia mucho más fluida a lo que estamos acostumbrados hasta ahora. Finalmente, agradecieron el apoyo de los fans para hacer que sea una realidad esta colección.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados