Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
League of Legends
League of Legends

TECNO

La final del mundial de League of Legends abrió con un increíble concierto virtual: miralo acá

K/DA, la banda virtual de K-pop, se presentó para la final.

Recientemente escribíamos sobre Damwon, el equipo surcoreano que logró llevar la copa de Worlds, el mundial de League of Legends, a su país luego de dos años seguidos de victorias por parte de equipos chinos. Lograron derrotar a Suning en un 3-1 devastador, que demostró la superioridad de Damwon que venía haciéndose clara durante los varios partidos en el campeonato.

Pero esto no es todo lo que llamó la atención a la gente del mundial disputado en el estadio de fútbol Pudong en Shanghái, China. Sino que también los fans esperaban ver la ceremonia de apertura de la final, la cual Riot Games siempre se encarga de que sea un espectáculo visual y sonoro como ningún otro. Al igual que en años anteriores, usaron tecnología de alta gama para dar lugar a un concierto virtual.

Como el año pasado participó True Damage, el grupo de hip-hop que existe como universo alterno en League of Legends, esta vez fue el turno de K/DA. La banda de k-pop virtual ha sido extremadamente popular en el juego, y está compuesta por cuatro de sus personajes: Ahri, Akali, Evelynn y Kai’sa. Excepto que esta vez se les unió el nuevo personaje del juego Seraphine, interpretado por la pop star china Lexie Liu.

Luego de que K/DA interprete sus dos canciones más conocidas, POP/STARS y MORE, sonó un enganchado de las varias canciones que formaron parte de los temas de Worlds a través de los años, incluyendo Warriors por parte de Imagine Dragons. También durante la performance de la banda de k-pop estuvieron, además de las intérpretes virtuales, alrededor de una docena de bailarines.

Al final de la performance podemos ver cómo aparece una versión virtual gigante de Galio, el personaje de League of Legends también conocido como el coloso de piedra. Si bien para algunos no fue tan impresionante visualmente como en años anteriores, la verdad es que fue una gran muestra de la tecnología de Riot, y sigue siendo impactante si tenemos en cuenta que fue armado en plena pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados