Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

MUNDO

La inmunidad del coronavirus duraría seis meses en el cuerpo de los pacientes, según Oxford

Así concluyó una investigación de la Universidad, que explicaría, en parte, porqué con 50 millones de casos hay tan pocos que volvieron a contraer la enfermedad.

Según las conclusiones de una investigación realizada por la Universidad de Oxford, las personas infectadas con el coronavirus tienen pocas posibilidades de volver a contraer la enfermedad en al menos seis meses. De ser verídicos los resultados, esto explicaría por qué, si bien fueron más de 50 millones los casos de covid-19, los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos.

Realizada en colaboración con los hospitales, Universitarios de Oxford, esta investigación a gran escala sobre la inmunidad al covid-19 no ha sido aún revisada de forma independiente, es decir, replicada por otro grupo de investigadores. De todas maneras, según AFP, los resultados son curiosos, ya que explicaría en cierta manera la poca cantidad de casos en los que las personas volvieron a contraer el virus, en relación a los 51 millones en total.

«Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el covid-19 no lo volverán a contraer», afirmó el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación, que se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el hallazgo asegurando que amplía su comprensión de la inmunidad contra el coronavirus. «Elogiamos a los investigadores por hacer estos estudios», dijo Michael Ryan, responsable de la organización, a los periodistas en Ginebra. Y consideró que este hallazgo hace «esperar que haya períodos más largos de protección» cuando se disponga de una vacuna.

Estos resultados contradicen, sin embargo, los de otro estudio británico, publicado en octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, según el cual la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del coronavirus disminuye «con bastante rapidez», en particular en los pacientes asintomáticos, y podía durar sólo unos pocos meses. ¿Y qué ocurre más allá de los seis meses? Los investigadores de Oxford precisaron no haber reunido aún suficientes datos para emitir un juicio al respecto. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados