Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inseguridad
Foto:NA

SOCIEDAD

La inseguridad no afloja en pandemia: motochorro balea a una mujer en La Plata

Este hecho generó mucho temor en los vecinos de la localidad.

Preocupante es el aumento de los casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el Conurbano, en el marco de la crisis social generada por la pandemia. Esta vez ocurrió en la ciudad de La Plata, donde un motochorro golpeó y baleó a una mujer que ingresaba a su casa, sólo para robarle su teléfono celular, lo que generó aún más temor entre los vecinos, que ya reportaron varios hechos de este tipo en los últimos meses.

De acuerdo a la información, ocurrió ayer lunes cerca de las 20:45, cuando una mujer de 47 años que ingresaba a su domicilio fue abordada por los delincuentes, que la golpearon y amenazaron con el arma de fuego, Los malhechores le exigían el dinero que llevaba encima y el celular, lo que le pudieron arrancar de la mano, pero no contentos con el botín, al escapar le dispararon a la víctima, todo frente a la atónita mirada de sus hijos, consignó la agencia NA.

El delito se cometió en la ciudad de La Plata, en las periferia del centro, en la calle 62, entre 18 y 19. La mujer intentó resistirse al atraco y recibió un culatazo en la cabeza, para luego ser despojada de sus pertenencias, lo que fue presenciado por sus hijos desde el interior de la casa, donde además uno de los ladrones antes de irse le efectuó a la víctima un disparo en la pierna izquierda, que le provocó una herida bajo la rodilla.

Mientras el delincuente escapaba, la mujer quedó tendida en la vereda y fue asistida por vecinos, que llamaron a los servicios médicos y a la policía para dar aviso de lo ocurrido. En el hecho tomó intervención personal de la comisaría quinta de La Plata y la causa quedó bajo investigación en la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, a cargo de Virginia Bravo, que trabaja en otros eventos similares, registrando aumentos en los casos de inseguridad.

Por su parte la mujer herida tras el robo en la puerta de su casa, fue llevada al Hospital Rossi, donde quedó internada y luego del diagnóstico médico por las heridas recibidas en el momento del asalto, quedó fuera de peligro, mientras que por el momento los delincuentes se mantenían prófugos. Los vecinos reportan a las autoridades casos similares, como uno ocurrido hace 10 días cerca de este último ocurrido ayer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados