Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unidad Ciudadana

SOCIEDAD

La insólita respuesta de Unidad Ciudadana al PRO por el impuesto a la riqueza

El frente oficialista utilizó el humor para contestarle al bloque opositor, quien cuestionó el proyecto que obtuvo media sanción.

El debate político y mediático por el proyecto de ley del impuesto a la riqueza no dejó de lado a las redes sociales, ni a los chistes y chicanas. Durante el tratamiento en la Cámara baja, la cuenta de Twitter de PRO Diputados sacó una publicación con un flyer que cuestionaba al oficialismo por la iniciativa. Fue este tuit el que generó una insólita respuesta por parte de Unidad Ciudadana, quien utilizó un meme para ‘burlarse’ de la manifestación del bloque opositor.

«Casi la mitad de los diputados nacionales defendemos al sector que genera empleo e inversiones en nuestro país», expresa PRO Diputados en la imagen. Además, muestra que el 46% de los legisladores votó en contra del proyecto y que solamente el 0,02% de la población argentina serán quienes tengan que pagar este impuesto en caso que se apruebe en el Senado nacional.

El ingenio humorístico llegó con un retweet del frente ligado al Partido Justicialista (PJ), quien decidió responderle con el meme del ‘Bugs Bunny de la indiferencia’. Este posteo generó una ola de elogios por parte de los seguidores de dicha cuenta y hasta aprovecharon la oportunidad para ampliar los chistes contra la cuenta vinculada a Juntos por el Cambio, quien posteriormente optó por borrar su posteo.

Cruces y chicanas en el debate

Luego de que el diputado chaqueño del Frente de Todos, Aldo Leiva, usara gran parte del tiempo de su discurso para criticar al gobierno de Mauricio Macri, el diputado cordobés, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio y referente opositor, Mario Negri, pidió la palabra para responderle y lo chicaneó con ironía mandándolo «al diván».

«Si alguno de nuestros colegas necesita hacer lo mismo que el anterior, hagamos una ronda ahora, así después terminamos tranquilos. Hagamos un consultorio ahora y que cada uno se saque las ganas. ¿A quién más le recomiendo el psicólogo? ¿Necesitan un diván? Acá tenés un diván. El diputado Leopoldo Moreau quiere un diván, acá estamos, tiene un diván», sentenció mientras miraba a los diputados del Frente de Todos.

Por otro lado, el legislador oficialista Carlos Heller, quien fue uno de los impulsores y redactores del proyecto, respondió a algunos argumentos de Juntos por el Cambio respecto a que el impuesto afectaría a pequeñas y medianas empresas: «Falso de toda falsedad. Con este impuesto estarían alcanzados menos de 10 mil personas, el 0,8% del total de los contribuyentes. El 42% de estos contribuyentes tienen activos dolarizados, de los cuales el 92% están radicados en el exterior. Este aporte está lejos de gravar la actividad productiva».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados