Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ley de humedales

SOCIEDAD

Más cerca de la ley de Humedales: emitieron un dictamen por mayoría

La iniciativa logró la aprobación de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados.

En las últimas horas del viernes la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados emitió un dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de Humedales, que aún debe ser avalado por otras cuatro comisiones para posibilitar su llegada al recinto. La iniciativa consiguió la firma del Frente de Todos y de Unidad Federal para el Desarrollo; mientras que los integrantes de Juntos por el Cambio y Consenso Federal lo hicieron en disidencia parcial.

Por otra parte, y como contrapartida, en un dictamen de minoría se encasillaron tres diputados del PRO y uno de la Unión Cívica Radical (UCR). Con respecto a la continuidad del trámite legislativo, el proyecto debe ser analizado por las comisiones de Agricultura y Ganadería; Presupuesto y Hacienda; Legislación Penal e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, según la información brindada por la agencia de noticias Télam.

«Esta tarde plasmamos en dictamen un trabajo de siete meses, donde escuchamos a todos los sectores involucrados y buscamos los consensos políticos necesarios para que la iniciativa avance», manifestó el presidente de la comisión, Leonardo Grosso. El diputado nacional dijo: «El trabajo en la comisión fue muy intenso y todas las fuerzas políticas representadas junto a las organizaciones, los especialistas y asociaciones de la sociedad civil nos pusimos como meta saldar esta deuda histórica con los recursos naturales de nuestro país».

«No tenemos otro planeta, este es el único, y vamos a defenderlo desde la política y desde el Estado», siguió en su relato el legislador del Frente de Todos. «La Ley de Humedales tiene que dejar de ser un sueño para ser realidad», enfatizó con entusiasmo. «Durante la pandemia ratificamos el Acuerdo de Escazú, dimos media sanción a la modificatoria de la Ley de Manejo de Fuego, sancionamos la Ley Yolanda, dictaminamos la Ley de Educación Ambiental y hoy avanzamos con Ley de Humedales», concluyó.

En otras palabras, el presidente del bloque de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, dictaminó el apoyo al proyecto al decir que «es muy positivo tener de una vez por todas una buena ley vinculada a la protección de Humedales en Argentina». «Aún hay oportunidades de mejorar la propuesta ya que el dictamen de hoy responde a una legítima demanda de la sociedad civil y es una deuda de este Parlamento respecto a los Humedales», exteriorizó el legislador de Juntos por el Cambio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados