Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Río Negro

SOCIEDAD

La Nación asistirá con 2.600 millones de pesos a Río Negro

Así lo anunció hoy el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. También Martín Guzmán participó del acuerdo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este miércoles que la Nación asistirá a la provincia de Río Negro con 2.600 millones de pesos. «Con @ArabelaCarreras firmamos el convenio de asistencia financiera para la provincia de Rio Negro por $2.600 millones. Nuestro gobierno trabaja con cada uno de los gobernadores y gobernadoras en la construcción de una Argentina verdaderamente federal», indicó a través de Twitter.

Río Negro es una de las provincias más golpeadas por la pandemia, tanto en términos fiscales como sanitarios, pero también sociales. Desde octubre, el porcentaje de ocupación de sus camas de terapia intensiva ronda el 90 por ciento. En total, la provincia ha registrado más 28 mil casos positivos desde que comenzó la pandemia, el pasado mes de marzo.

Por otro lado, Río Negro ha sido sacudida por importantes tomas de tierras en las últimas semanas. Un mes atrás, en El Bolsón, la policía provincial debió desalojar a una comunidad mapuche que ocupó una parcela por varios días, tras exigencias de los dueños del lugar, que abogaron por la expulsión de las personas que se instalaron en su propiedad. Minutos antes de que se llevara adelante el operativo del desalojo los ocupantes agredieron a la gobernadora Arabela Carreras.

En tanto, a fin de recuperar su solvencia fisca, la provincia, una de cuyas actividades principales es el turismo, y de cara a la temporada de verano, comunicó que el distrito recibirá turistas a partir del 4 de diciembre. En este sentido, se remarcó que no será obligatorio un hisopado negativo por coronavirus, aunque se aclaró la necesidad de llevar un certificado médico que indique que no se integra ningún grupo de riesgo relacionado con la enfermedad.

Según la información brindada por la agencia de noticias NA, la apertura comenzará el primer fin de semana largo del último mes del año. Por este motivo, la gobernadora del distrito patagónico, Arabela Carreras, le pidió al Gobierno nacional que sume a la provincia para recibir visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados