Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon

MUNDO

La nueva apuesta de Amazon: el gigante tecnológico venderá medicamentos recetados online

El servicio de farmacia fue lanzado en el mercado estadounidense y competirá con las grandes farmacias tradicionales del país.

La empresa tecnológica Amazon dio a conocer su nuevo proyecto para vender medicamentos recetados con el lanzamiento de una farmacia digital y descuentos para los miembros Prime de Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico presentó el martes Amazon Pharmacy, una sección de su sitio web minorista y aplicación móvil que permite a las personas solicitar remedios y además, los compradores pueden pagar con su seguro médico.

Según Bloomberg, la nueva oferta de Amazon llega más de dos años después de su adquisición por $ 753 millones de PillPack, una farmacia en línea conocida por organizar las recetas en paquetes. De hecho, los analistas han esperado durante mucho tiempo que la empresa se sumerja más profundamente en la atención médica en una apuesta de que la compañía puede aportar su destreza en bienes raíces digitales y logística para influir en una industria de aproximadamente $ 4 billones en los Estados Unidos con reputación de ineficacia.

El anuncio del martes marca la primera vez que los compradores pueden solicitar medicamentos recetados directamente en Amazon. El impulso de la firma se produce cuando las personas evitan las tiendas y piden más artículos en línea, una tendencia a la que la pandemia de coronavirus se ha acelerado. Con el cambio de comportamiento del consumidor, las cadenas de farmacias ya han comenzado a repensar sus estrategias. Por ejemplo, CVS adquirió la aseguradora de salud Aetna por $ 68 mil millones en 2018 y está agregando más servicios de salud a sus tiendas. Por su parte, Walgreens está incursionando en numerosas asociaciones para agregar artículos como comestibles y teléfonos móviles a sus tiendas.

Además, este escenario abre una ventana de oportunidad global a futuro para la compañía de Jeff Bezos. Se prevé que los servicios de farmacia online alcancen ingresos de USD 131.000 millones para 2025 en todo el mundo. Mientras tanto, se estima que los medicamentos recetados serán una industria de USD 904.000 millones este año.

No obstante, Amazon podría tener dificultades para alejar rápidamente a los clientes de las cadenas de farmacias. Para muchos consumidores, pedir a los médicos que dirijan las recetas recurrentes a otros lugares es engorroso, especialmente para aquellos que dependen de un seguro para pagar sus medicamentos.

En algunos casos, dicho cambio también podría requerir una visita al consultorio, en un momento en que los estadounidenses se han mantenido alejados del consultorio del médico por preocupaciones sobre la pandemia. Y la ubicuidad de las cadenas de farmacias más grandes significa que la mayoría de los consumidores tienen una cerca, y comprar en ellas es un hábito arraigado. La entrada de Amazon en un mercado no garantiza su dominio. Las farmacias han insistido durante mucho tiempo en que los pacientes prefieren hablar con su farmacéutico en el mostrador, una experiencia que la firma intentará recrear digitalmente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados