Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Peter Shilton

BOCA JUNIORS

La polémica carta de Peter Shilton tras la muerte de Maradona: “No tuvo deportividad”

El arquero inglés de México ’86, que sufrió los dos goles más famosos del ‘10’, escribió un mensaje cargado de sentimientos de todo tipo.

Pocos mensajes de afecto tras la muerte de Diego Armando Maradona serán tan leídos como el de Peter Shilton. El destacado arquero inglés quedó en la historia por ser quien atajó para su selección en el eterno partido Argentina ganó por 2 a 1 en el Mundial de México 86.  El veterano guardavalla publicó una polémica carta donde expresa sensaciones encontradas, pero marcada por su irrenunciable bronca por esa tarde.

El arquero escribió una carta que se publicó en el prestigioso diario Daily Mail, en la que relata, por enésima vez, todo lo que sintió ese inolvidable 22 de junio de 1986. “Mi vida ha estado vinculada durante mucho tiempo con la de Diego Maradona, y no de la manera que me hubiera gustado. Pero me entristece saber de su fallecimiento a tan temprana edad. Sin duda, fue el mejor jugador al que me enfrenté y mis pensamientos están con su familia”, comienza.

Pensamos que estábamos listos para Maradona ese día en 1986 en la Ciudad de México. “Un cuartos de final de la Copa del Mundo contra Argentina fue el partido más importante que muchos de esa selección de Inglaterra habían jugado y él era su jugador más peligroso”, recordó el exarquero de Leicester City, Stoke City, Nottingham Forest, Southampton y Derby County entre otros.

«Me desafió por una pelota alta, pero sabía que no la recibiría con la cabeza, así que la lanzó a la red. Una clara ofensa. Trampa. Mientras se escapaba para celebrar, incluso miró hacia atrás dos veces, como si esperara el silbato del árbitro. Sabía lo que había hecho”, repudió. Y acotó: “Anotó un segundo gol brillante casi de inmediato, pero todavía estábamos recuperándonos de lo que había sucedido minutos antes”.

Su ataque y su reflexión

“¿Habría puesto la mano si hubiera sabido que podía cabecearlo? Por supuesto no. Lo que no me gusta es que nunca se disculpó. Nunca en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón. En cambio, usó su frase de ‘La Mano de Dios’. Eso no estuvo bien. Parece que tenía grandeza en él, pero lamentablemente no tenía deportividad”, cerró Shilton, quien atajó en Inglaterra entre 1970 y 1990.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados