Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía de la Ciudad
Policía de la Ciudad

SOCIEDAD

La Policía de la Ciudad en el ojo de la tormenta: «Estamos cansados de la violencia institucional»

Continúan los cruces entre la Nación y Ciudad por los incidentes en el velatorio de Diego Maradona.

El último jueves se llevó a cabo el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada. Sobre el final de este acontecimiento, la Policía de la Ciudad quedó en la mira. Sucede que, lamentablemente, la ceremonia culminó con incidentes entre un grupo de personas que se acercaron a Casa de Gobierno y las fuerzas de seguridad. Por esta situación, el el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti,  presentó una denuncia penal contra el Gobierno porteño.

«Estamos cansados de la violencia institucional de la policía del Gobierno de la Ciudad, ya que usan la violencia en forma desmedida y los responsables no pueden decir que no saben lo que ocurre porque continuamente desde la secretaría les marcamos los errores. Frente a nuestros señalamientos, las autoridades como Santilli, no sólo no hacen nada sino que tampoco aportan ningún elemento que pueda parar el accionar, con lo cual eso es habilitación política para actuar», señaló en diálogo con Télam.

El funcionario nacional alegó que se recibió de parte del Gobierno de la Ciudad «una respuesta totalmente distinta a la que tenemos de otras provincias donde enseguida se separa al personal que comete los excesos o se aportan pruebas a las investigaciones». «Acá encontramos oídos sordos a nuestros reclamos. Yo tuve una reunión con Santilli, a mitad de año, donde el tema era la represión contra la comunidad senegalesa», añadió.

«Ellos lo denunciaron a la secretaría, y cuando nosotros se lo exponemos, las autoridades porteñas hablan de mesa de diálogo, pero no hay cambios ni generan herramientas para evitar estas conductas. Las autoridades porteñas hablan de mesa de diálogo, pero no hay cambios ni generan herramientas para evitar estas conductas», lanzó Pietragalla Corti.

Finalmente, el funcionario destacó que Cristina Kirchner y Claudia Villafañe dialogaban «sobre cómo continuar el homenaje respetando a la vez el dolor de la familia». «Como Estado podíamos, por ejemplo, poner una imagen gigante de Maradona para que el pueblo siguiera homenajeándolo una vez llevado el féretro, pero nada de esto se pudo implementar por las consecuencias de la represión que deliberadamente empezaron a realizar en Avenida de Mayo y 9 de Julio», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados