Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

La PS5 rompe otro récord de ventas, esta vez en Reino Unido

Es el lanzamiento de consola más exitoso en la historia de la región.

Hace poco, Sony confirmaba lo que muchos pensaban: la PS5 ha sido el mayor lanzamiento de la historia de PlayStation. A pesar de estar en plena pandemia, el sistema se vendió mejor que ningún otro. Ellos mismos escribían en Twitter que «Queremos dar las gracias a todos los jugadores que han hecho que el lanzamiento de PS5 sea el más grande hasta la fecha para nuestras consolas».

Continuaban: «La demanda por PlayStation 5 no tiene precedentes, así que queremos confirmar que habrá más consolas disponibles en las tiendas antes de que acabe el año 2020». Los problemas de distribución sin dudas contribuyeron a que no sea tan exitoso como podría haber sido, y aún así se vendieron montones de unidad hasta agotar el stock en todos lados.

Ahora, la consola alcanza aún otro récord histórico: se transformó en el lanzamiento de consola de mayor éxito en el mercado de Reino Unido. Según un prestigioso portal se han vendido ya más de 250.000 unidades solamente en las primeras 48 horas en la que la PS5 estuvo disponible en las tiendas. Así lograron superar por muy poco a la salida de PS4, que se quedó en poco menos de 250.000.

De no ser por el coronavirus seguramente este número hubiera sido mayor: recordamos que no hubieron ventas físicas como sucedió en todas las PlayStation hasta ahora, y los problemas de stock y distribución así como los económicos de los clientes son factores a considerar. Cabe destacar que las dos siguientes consolas más vendidas en su salida en Reino Unido fueron la PSP y PS3, con 185.000 y 165.000 respectivamente.

Las consolas nuevas de Microsoft, la Xbox Series X y Xbox Series S, son la quinta más vendida en la historia en la región con 155.000 unidades vendidas. Aclaran también que la mayoría de las unidades vendidas en estas 48 horas se trataban de reservas previas, que si recordamos fueron bastante caóticas en el caso de la PS5 y la Xbox. Como dato curioso agregan que dos tercios de estas 250.000 unidades fueron para la versión con disco de PS5.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados