Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona.

SOCIEDAD

La reflexión de Fernando Borroni sobre Diego Maradona: «Lo parió el pueblo argentino»

El periodista se refirió al Diez como «un dios cercano» a la gente.

«Que muera la muerte ahora en este instante y si puede retroceder unas horas mejor, así nos devuelve a Diego» con estas palabras arrancó su columna de hoy el periodista, Fernando Borroni en el programa radial de Víctor Hugo Morales y subrayó: «Ayer se fue el hijo más fiel, más noble, más leal que tuvo el pueblo argentino porque a Diego Maradona lo parió el pueblo argentino, el pueblo trabajador, el pueblo pobre y sucio».

«Cabecita negra, el marginado y el olvidado, lo parió un pueblo cansado de tener dioses lejanos. Entonces, parió a un dios cercano, quería a un dios embarrado y sucio que haya curtido su piel», remarcó y agregó: «Alguien que camine siempre cuesta arriba, empujando la roca hacia la cúspide de la montaña y que tenga que volver a empezar una y otra vez». «Y lo consiguió, gambeteando miles de imposibles, llegó a ese lugar que se le estaba prohibido porque a los pobres todo se les está prohibido», subrayó.

Sin embargo, el profesional aseveró: «Un poquito, sólo un poquito menos desde que Maradona llegó a ser Maradona y luego confesó: «Se fue Diego y se me hace un nudo en la garganta de sólo pronunciarlo». Además, consideró que el Diez «algo ya había pagado» en referencia a su infancia y añadió: «Ya pagó también algo de la ilusión porque desde ayer el mundo tiene menos magia».

«Dejenme decir que como la de Diego (la magia) no habrá», afirmó y destacó: «Magia en la gambeta, en lo futbolístico, esa magia atrevida, pícara e irreverente, la magia inigualable de Diego». Esa magia que «hizo que saliera del baúl olvidado y se echara a andar sin perder su madera cruda y natural, lo hizo tan humano que muchos humanos no lo toleraron», aseveró y subrayó: «(Villa) Fiorito echó las raíces de ese árbol que nadie imaginó que haría de la llanura la selva en donde se librarían pequeñas revoluciones».

«Diego fue el mundo de lo posible pisando la realidad y no en los salones de un simple deseo», remarcó y resaltó a Maradona como el ejemplo que muestra que quienes viven en lugares humildes pueden cumplir sus sueños. «Se fue un tipo común, que le tocó ser el más importante, que nació vagabundo, pero que el mercado le decía rey, una y otra vez, pero Diego vagabundeó toda su vida, fue de aquí para allá buscando lo que buscamos todos en la vida, ser felices».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados