Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

La revelación de un delantero que eligió irse de Boca cuando podía reemplazar a Palermo: “Me dejé llevar”

Era goleador en la Reserva y confesó que una mala decisión condicionó su carrera.

Se puede hacer una innumerable colección de futbolistas que luego de ser promesas con mucho futuro y llegar a Primera División se diluyen en el camino. Un sinfín de circunstancias propias y ajenas del fútbol. Pueden ser determinantes para bien o para mal en la carrera de un jugador. Esa es la historia de un delantero con muchos goles marcados en la reserva de Boca que cuando tenía la chance de seguir en primera decidió irse del club.

Nacido en Mar del Plata y formado en las inferiores de Boca, Emiliano Rey tuvo su oportunidad en la primera de Boca durante el primer ciclo de Carlos Bianchi. El entrenador tenía Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Antonio Barijho, Christian Giménez y el propio Rey para elegir en las opciones de ataque. Los primeros eran titulares indiscutidos, pero los otros tres también tuvieron sus oportunidades.

“Yo jugué toda la temporada 96-97 en Reserva, se retira Rubén Darío Insúa, de quien fui compañero en Quilmes y agarra como DT en Barcelona de Ecuador. Entonces me voy a jugar la temporada 97-98. Ahí me fue muy bien, me dio el golpe de horno que necesitábamos los jóvenes. Llegamos a la final de la Copa Libertadores de 1998 y perdemos con Vasco Da Gama. Vuelvo para el Apertura y me gano un lugar en la pretemporada con Bianchi”, recordó Rey.

«Arranca el torneo, Palermo la rompe, yo alternaba, jugábamos todos. En el ’99 los colombianos me decían de ir a Deportivo Cali. Bianchi me dijo: ‘Hacé como vos sientas Emiliano, es tu decisión’. Me tenía en cuenta, pero yo quería jugar, y me dejé llevar por mi representante Gustavo Mascardi. Cuando volví estaba relegado. Bianchi me dio a entender que me había ido”, lamentó en charla con el programa Pipí Cucú por Radio Late. Su regreso fue para la Libertadores de 2000, Palermo se lesionó y lo reemplazaron Barijho y Alfredo Moreno.

Sentido de pertenencia

“Hoy el fútbol cambió, el que no se adapta se queda en el camino. Todo empieza de Falcioni en adelante, con todo el respeto del mundo. No es una crítica, es una opinión. Si me preguntás qué es Boca, te digo Lorenzo, Bianchi, Basile y Russo. Si me preguntás jugadores te digo Gatti, Córdoba y Navarro Montoya. Falta el sentido de pertenencia que Riquelme le volvió a dar el plantel. La disciplina, el amor a la camiseta”, contó Rey.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados